• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MADRID

La emblemática Librería Rodríguez se muda a la plaza de Las Ventas

La librería, especializada en literatura taurina, cuenta desde hace unas semanas con un espacio propio en el coso venteño.

Audio

En El Albero hablamos con Carlos Ballesteros, propietario de la Librería Rodríguez, y su mudanza a la plaza de Las Ventas.

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:32

La emblemática Librería Rodríguez, especializada en literatura taurina, cuenta desde hoy con un espacio propio de la plaza de toros de Las Ventas después de tener que cerrar su histórica tienda en la madrileña calle del Marqués de Zafra.

La Comunidad de Madrid, a través del Centro de Asuntos Taurinos (CAT), le ha cedido por cinco años un emplazamiento en la Monumental madrileña, situado en el Acceso 1 (entre el Museo Taurino y el patio de caballos) que ya está abierto al público.

Con esta iniciativa la plaza acogerá en su recinto una de las más prestigiosas colecciones sobre la tauromaquia con más de 5.000 libros catalogados.

Entre las joyas y tesoros se encuentran carteles en seda natural muy bien conservados y ejemplares que datan de 1888, como los "Anales del toreo" o la revista "Sol y Sombra" que nació en 1897.

Los turistas, aficionados y bibliófilos también encontrarán en ese rincón volúmenes relacionados con la ganadería, agricultura o la gastronomía, entre otros, algunos de ellos traducidos a varios idiomas como el inglés, francés o portugués y que pueden adquirirse de forma física o a través de su página web.

La Librería Rodríguez nació en 1935 con una vocación literaria especializada en obras antiguas. Fue en 1970 cuando dio un giro de la mano de quien heredó su apellido, Estanislao Rodríguez, que descubrió el interés del público por todo lo relacionado con el coleccionismo taurino.

Después de cuatro generaciones, hoy en día es Carlos Ballesteros Rodríguez, bisnieto de su fundador, quien trabaja y ha digitalizado el oficio de librero para adaptarse a los tiempos.

Ballesteros pasó por El Albero de COPE.es para explicar los motivos del traslado, la importancia de internet como nueva vía de negocio, la clientela mexicana como una de las más fieles y la importancia de esta librería como correa de transmisión de la cultura taurina.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar