• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

NOVILLADAS

Elegidos los seis novilleros que se jugarán ir a la final del Circuito de Castilla y León

El jurado ha premiado los trofeos, la actitud, la expresión artística y la espada hasta poder alcanzar un total de 13 puntos por novillero.

ctv-yhp-cyl toros

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:44

Ismael Martín, Mario Navas, Daniel Martín, ‘El Dody’, Jesús de la Calzada y Sergio Rodríguez son los seis novilleros semifinalistas del I Circuito de Novilladas sin picadores de Castilla y León tras las votaciones llevadas a cabo por el jurado designado tras las seis novilladas clasificatorias celebradas los últimos fines de semana en diversas plazas de la región.

El jurado no solo ha premiado tan solo los trofeos (1 punto cada uno), también la actitud del novillero (hasta 4 puntos), la expresión artística (hasta 4 puntos) y la espada (hasta 2 puntos), elementos todos importantes para valorar de forma conjunta una faena. Así, se ha puntuado sobre una nota máxima de 13 puntos por novillero tras sus dos novillos estoqueados.

De acuerdo con todos esos criterios, los semifinalistas del Circuito son: Ismael Martín (11,5 puntos), Mario Navas (10 puntos), Daniel Martín (9 puntos), ‘El Dody’ (9 puntos), Jesús de la Calzada (8,5 puntos) y Sergio Rodríguez (8,5 puntos). Todos ellos de la Escuela Taurina de Salamanca.

Las plazas de las dos semifinales y sus participantes quedan de la siguiente manera:

  • VILLORIA (SALAMANCA). Sábado 17 de octubre.- Novillos de Valrubio para Ismael Martín, Mario Navas y El Dody.
  • CANTALEJO (SEGOVIA). Domingo 18 de octubre.- Novillos de Hnos. Boyano para Daniel Martín, Jesús de la Calzada y Sergio Rodríguez.

Del mismo modo que en las novilladas clasificatorias, se ha puesto a la venta una entrada única de 5 euros para las novilladas de semifinales que están a la venta en los ayuntamientos de las localidades. También se podrán adquirir el mismo día del festejo, desde las 12 de la mañana, en las taquillas de la plaza de toros hasta completar así el aforo limitado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE