• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CAMPO BRAVO

La Diputación de Castellón apoyará económicamente a las ganaderías de bravo

La entidad provincial impulsa las bases que regularán subvenciones por valor de 119.000 euros para las ganaderías de bravo de la provincia.

Las ganaderías de bravo de Castellón recibirán la ayuda económica de la Diputación

Las ganaderías de bravo de Castellón recibirán la ayuda económica de la DiputaciónARCHIVO

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:49

La propuesta, ratificada en la Comisión de Sostenibilidad Territorial con los votos a favor de PSPV, Compromís y Ciudadanos y la abstención del PP, permitirá que los ganaderos que dispongan de un mínimo de 30 cabezas puedan recibir hasta un máximo de 15.000 euros.

El diputado de Desarrollo Rural, Santi Pérez, ha destacado el “esfuerzo de la Diputación por buscar fondos que ayuden a un sector que, como otros, está sufriendo las consecuencias económicas y sociales a causa de la pandemia de la Covid-19”.

El diputado provincial de Desarrollo Rural, además, destaca que las bases aprobadas por la Diputación de Castellón “son de las pocas que hay en todo el territorio nacional y, además, supera hasta la de algunas autonomías en lo que respecta al montante económico máximo que pueden recibir los ganaderos”.

Los estudios previos hablan de al menos 36 explotaciones, entre ganaderías y cebaderos, que se beneficiarán de estas subvenciones al disponer de un mínimo de 30 cabezas, lo que permitirá que haya algunas de ellas que lleguen a recibir cerca de 15.000 euros. Como destaca Santi Pérez, “hay otros puntos de España que han limitado las subvenciones a los 5.000 euros, por lo que es fundamental reseñar que hemos dado un paso firme para estar al lado de nuestros ganaderos”.

La línea de ayudas que suma los citados 119.000 euros, como destaca la diputada provincial de la Escuela Taurina. Lluïsa Monferrer, se nutre de las renuncias de las peñas taurinas a las subvenciones que concede el área de Cultura, que suman unos 61.000 euros, a las que se unen los 57450 euros procedentes de los actos de la Escuela Taurina que no se celebraron en marzo a consecuencia de la suspensión de la Feria de la Magdalena.

Al respecto, Lluïsa Monferrer ha dejado patente que “se ha trabajado de forma decidida durante estas semanas por dar una respuesta a los ganaderos, porque somos conscientes de las dificultades que están atravesando este año a consecuencia de la Covid-19”. Por ello, defiende “la puesta en marcha de unas bases que al menos mitigan en parte los problemas económicos de nuestras ganaderías”.

Las subvenciones objeto de la presente convocatoria se destinarán los gastos propios de las explotaciones ganaderas generados entre el 15 de marzo y el 31 de octubre de 2020:

  • Alimentación del ganado.
  • Productos farmacológicos para la atención clínica exceptuando vacunas.
  • Atención veterinaria clínica exceptuando la aplicación de vacunas y pruebas diagnósticas.
  • Primas de seguros de vehículos, instalaciones y locales y combustible agrícola.
  • Productos de desparasitación, desinsectación y/o desinfección de instalaciones y ganado.
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar