• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GIJÓN

El PP denuncia la obsesión socialista por acabar con los toros en Gijón

El Ayuntamiento gijonés, dirigido por la socialista Ana González, ha clausurado El Bibio aduciendo problemas estructurales.

Plaza de toros de El Bibio de Gijón (Asturias)

Plaza de toros de El Bibio de Gijón (Asturias)ARCHIVO

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:58

El Ayuntamiento de Gijón ha decidido cerrar la plaza de toros de El Bibio hasta que se lleve a cabo un proyecto de rehabilitación de las gradas, ya que se sustentan en un terreno “malo” en el que hay “zonas huecas”, lo que puede generar hundimientos localizados que pueden provocar “situaciones de pánico”.

El consistorio gijonés, a través de su concejal de Obras Olmo Ron, ha explicado en rueda de prensa que la decisión de clausurar la plaza se produce porque las gradas de la plaza se asientan sobre unos rellenos sobre los que se apoyan las piedras que hacen de asientos generando unos espacios para circular con una pequeña solera de hormigón.

Una situación que llega meses después de que la alcaldesa socialista de Gijón, Ana González, anunciase que la plaza de El Bibio no volvería a albergar la tradicional feria taurina de Begoña después de que el Ayuntamiento confirmase que no renovaría la concesión del coso a la empresa Circuitos Taurinos tras una polémica articial creada después la lidia de dos toros llamados "Feminista" y "Nigeriano".

El PP, en contra del la clausura total de El Bibio

El presidente del PP de Gijón, Pablo González, ha acusado al equipo de gobierno de clausurar la plaza de toros de El Bibio por razones políticas y “caprichos”, ya que no aprecia razones técnicas que obliguen a un cierre total del coso.

“Una vez más las obsesiones del gobierno local perjudican a todos los gijoneses”, ha denunciado en rueda de prensa el presidente del PP local, quien ha criticado que, a pesar de que un informe de 2021 avalaba la seguridad de la plaza, ahora el gobierno local se descuelga con un informe externo.

Foto PP Gijón - Sobre Plaza de Toros de El Bibio

Pablo González ha comparecido junto a la portavoz municipal del PP en Gijón y la representante popular en la sociedad DivertiaCOPE Gijón

El informe dice que “no hay un problema generalizado en la plaza” ha asegurado González, quien ha precisado que lo que dice es que puede haber problemas en las gradas de algunos tendidos y “no hay ningún problema” para usarlo para un evento tranquilo.

Por ello, ha pedido al equipo de gobierno que haga “reparaciones graduales y parciales” de las diferentes zonas a consolidar y permita el uso del coso con aforo limitado.

La portavoz del PP, Ángela Pumariega, ha afirmado que el grupo municipal pedirá comparecencias de los responsables y técnicos municipales para explicar “las contradicciones” que hay en torno al cierre de la plaza y ha reclamado que los grupos municipales puedan hacer una visita al coso gijonés.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2