• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TOLEDO

Daniel Luque cuaja a un buen toro de Julio García en Consuegra

El hierro salmantino debutó en corrida de toros con un astado premiado con la vuelta al ruedo. Dos orejas cortó Luque por una Eugenio de Mora y Raúl Rivera.

Derechazo de Daniel Luque al toro de Julio García premiado con la vuetla al ruedo

Derechazo de Daniel Luque al toro de Julio García premiado con la vuetla al ruedoVERÓNICA DOMÍNGUEZ@InfoDanielLuque

Sixto Naranjo
@sixtonaranjo

Director de ‘El Albero'

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08 mar 2024

Eugenio de Mora tuvo que enfrentarse a dos oponentes en primer lugar. Por un lado, el molesto viento que azotó durante toda su actuación; y por otro, con la descastada y desclasada condición del toro de Julio García. Faena sin relieve que concluyó de un pinchazo y una estocada caída.

El cuarto exigió mucho por su encastada condición y volteó de forma fea a Eugenio de Mora durante la faena de muleta. Se recompuso el toledano y volvió a la cara del toro para arrancar una tanda en redondo que se vivió con intensidad por el trance vivido anteriormente. Paseó una oreja tras una estocada caída.

Se partió el pitón derecho de salida el primero de Daniel Luque, un toro de buenas hechuras al que toreó con gusto a la verónica el sevillano. El toro no terminó de romper, pero al final de la faena, Luque ligó varias tandas de notable trazo al natural. Bordó los remates de las series y finalizó con unas ajustadas manoletinas. Una estocada entera sirvió para que se pidiese y concediese la oreja.

El quinto fue un toro encastado y siempre a más con el que Luque cuajó una gran faena. El torero de Gerena fue desgranando series de intensidad creciente. Muy templado y ligado en redondo. Pero al natural se explayó en tandas rotundas por su profundidad y buen embroque. Después se vivió la ya habitual polémica de la petición de indulto. Luque se descentró y llegaron un pinchazo y una estocada envainada antes de enterrar el estoque a la tercera. Lo que iba camino de premio grande quedó en una oreja. Merecida fue la vuelta al ruedo para el toro de Julio García.

Con dos largas de rodillas recibió Raúl Rivera a su primer toro, un astado encastado de Julio García al que el torero toledano le dio fiesta en todos los tercios. Banderilleó con facultades y con la muleta dejó primero un par de templadas tandas al natural y después un final más de cara a la galería. Pese al fallo a espadas, fue premiado con una oreja.

El sexto salió algo descoordinado de chiqueros y pese a su voluntad de querer coger los engaños, sus embestidas resultaban descompuestas. Recibió un pitonazo el toledano en el segundo par de banderillas y, muleta en mano, puso voluntad ante las escasas prestaciones de su oponente. De nuevo no estuvo fino con los aceros.


FICHA DEL FESTEJO

Consuegra (Toledo), domingo 13 de septiembre. Un cuarto de plaza con las normas de seguridad.

Toros de Julio García, bien presentados y de juego desigual. Destacaron los encastados tercero y cuarto y el bravo quinto, premiado con la vuelta al ruedo.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Eugenio de Mora, silencio y oreja.

Daniel Luque, oreja y oreja tras aviso.

Raúl Rivera, oreja y silencio tras aviso.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar