TOROS TOLEDO

Cornada y triunfo de Víctor Hernández en la novillada del Alfarero de Oro

Julio César Sánchez

Agencia EFE

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Julio César Sánchez

El alcarreño Víctor Hernández, que había sido herido de cierta consideración por el tercer novillo, salió de la enfermería para cortarle al sexto las dos orejas que le alzaron como triunfador del segundo festejo del Alfarero de Oro, celebrado este lunes en Villaseca de la Sagra.

Seis novillos de Conde de Mayalde, muy bien presentados y de buen juego en general, aunque sin gran fondo. El peor fue el quinto.

Víctor Hernández: silencio y dos orejas.

Jorge Martínez: vuelta al ruedo y palmas.

Cristian Parejo: silencio y ovación.

Hernández fue atendido de una rotura muscular por herida de 12 cms. en la parte superior del muslo izquierdo. Aun así salió a hombros.

La plaza registró más de tres cuartos de entrada.

Dos de los novilleros punteros del actual escalafón inferior, como son Víctor Hernández y Jorge Martínez, se reunieron de nuevo en el exigente certamen de Villaseca y no defraudaron, solo que los fallos a espadas impidieron al murciano irse también a hombros de la plaza.

El primer novillo se centró en el último tercio, ya a solas con Víctor Hernández, que se quedó muy quieto en una faena en la que hubo fases de exposición y toreo de mayor y menor calado a causa de la condición algo sosa del de Mayalde.

Hernández resultaría herido en el muslo izquierdo al rematar de rodillas un quite al tercero, pero, contra la opinión de los médicos, volvió al ruedo para matar al sexto, que fue manejable para que su matador lo llevara templado y encajado, con mucha verdad. Además, culminó con contundencia con la espada para erigirsese así en triunfador de la tarde.

Después de un magnífico recibo a la verónica y un notable quite por gaoneras al segundo, un pausado Jorge Martínez alternó circulares por la espalda, arrucinas, pases de las flores y manoletinas con toreo clásico de gran aplomo y elegancia. Y todo ello sin gesto alguno de cara a la galería, en una faena de calado a un novillo que humilló mucho pero se vino a menos pronto.

No fue hasta la tercera tanda cuando Martínez le cogió el aire al segundo de su lote, que fue el cuarto, pero a partir de ese momento el toreo le fluyó con apostura por los dos pitones, para emborronar finalmente todo con la espada.

El tercero, que además de herir a Hernández tomó dos puyazos y se llevó muchos capotazos a cuestas, acabó por ello rajándose en el tramo final de una faena en la que primó la cantidad sobre la calidad en el quehacer de Cristian Parejo, pese a la calidad del astado.

El quinto se fue agriando gradualmente, impidiendo hilvanar faena al novillero gaditano, que logró lo más destacado con una entonada tanda al natural citando de frente.

Visto en ABC

Programas

Último boletín

17:00H | 19 ENE 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking