• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ENFERMERÍA

El Cordobés recibe el alta médica tras ser operado de la cadera

El diestro ha tenido que pasar por el quirófano por culpa de una artrosis avanzada que le impedía realizar sus actividades profesionales.

El doctor Daniel Cansino y el diestro Manuel Díaz El Cordobés tras el alta del diestro madrileño

 El doctor Daniel Cansino y el diestro Manuel Díaz El Cordobés tras el alta del diestro madrileño@mdelcordobes

Redacción TorosAgencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:12

Según un comunicado de la clínica Sagrado Corazón de Sevilla, la intervención fue realizada el pasado jueves por el doctor Daniel Cansino, especialista en Traumatología y Ortopedia del citado Centro, que le colocó una prótesis total en su cadera.

El doctor Cansino ya le practicó la misma intervención el pasado mes de junio en la cadera izquierda, en la que tenía una artrosis avanzada que le ocasionaba un intenso dolor impidiéndole realizar sus actividades profesionales e incluso limitaban sus tareas de la vida cotidiana, la misma situación que presentaba en la cadera derecha.

Durante la intervención, que duró unos 120 minutos, se le ha implantado una prótesis total similar a la de la cadera izquierda.

Según ha explicado el doctor Cansino, dado lo complejo del caso se ha utilizado un modelo de su propia cadera impreso en 3D, una nueva tecnología que "permite una mayor precisión a la hora de colocar la prótesis".

El postoperatorio ha transcurrido sin incidencias y el paciente ha salido del hospital por su propio pie ayudado de dos muletas. El torero debe realizar entre 4 y 6 semanas de rehabilitación antes de abandonar las muletas, según detalla la nota.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar