• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La contundente defensa de los toros de Suárez Illana ante el ataque de Podemos

El candidato del PP por Madrid al Congreso ha defendido la libertad de los aficionados para asistir a este espectáculo y ha recordado su blindaje legal.

Audio

El candidato del PP por Madrid al Congreso ha defendido la libertad de los aficionados para asistir a este espectáculo y ha recordado su blindaje legal.

Sixto Naranjo
@sixtonaranjo

Director de ‘El Albero'

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:10

Una posible y futura coalición PSOE-Podemos con la idea de la formación morada de prohibir los toros tal y como propugna, ha sido abordada por Adolfo Suárez Illana este martes en Herrera en COPE a pregunta de Carlos Herrera.

El partido de Pablo Iglesias presentó su programa político, en el cual aboga por la eliminación de “las ayudas y subvenciones relacionadas con la tauromaquia y se prohibi­rán espectáculos que impliquen maltrato animal

El número 2 de la lista popular al Congreso por Madrid ha afirmado que “la tauromaquia solo nos la cargamos los que amamos si la abandonamos. Está declarada como Bien de Interés Cultural y está protegida por el Tribunal Constitucional”.

Pese a ese pretensión prohibicionista, Suárez Illana ha confirmado en COPE que “nosotros pondríamos en marcha una batería judicial para que esa prohibición no llegase a buen puerto. Mientras haya un toro íntegro en el ruedo y un hombre dispuesto a bailar con la muerte alrededor de él para crear arte, habrá toros”.

Sobre Vox, el candidato del PP ha recriminado que nunca ha visto al líder de este partido, Santiago Abascal, "con una muleta y un estoque en un ruedo defendiendo a los toros y tampoco cazando por ahí". Por eso ha puesto en cuestión su defensa de la tauromaquia o la caza frente a miembros del PP, como él, que lo llevan haciendo "toda la vida sin alharacas o estridencias". 

El político popular es un fiel defensor de la Fiesta y no duda en mostrarlo siempre que puede. Suárez Illana ha toreado de corto en más de una ocasión en varios festivales taurinos y es íntimo amigo del diestro jerezano Juan José Padilla. Además de ser yerno del ganadero Samuel Flores, su afición le viene de su padre, el recordado Adolfo Suárez, que también hizo sus pinitos en los ruedos toreando en un festival en la plaza vieja de Ávila en el año 1959.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar