• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MADRID

Colmenar Viejo celebra un tentadero público para "fomentar la cultura taurina"

La localidad madrileña organiza un tentadero con fines solidarios el sábado 18 de marzo con motivo de las fiestas de San José.

Una de las clases prácticas nocturnas en la plaza de toros de Colmenar Viejo (Madrid)

Una de las clases prácticas nocturnas en la plaza de toros de Colmenar Viejo (Madrid)AYTO. COLMENAR VIEJO

Agencia EFERedacción Toros

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:16

Colmenar Viejo ha convocado para este sábado un tentadero público en su plaza de toros La Corredera, que se enmarca en las fiestas locales de San José y pretende "fomentar la cultura de la tauromaquia", con los toreros locales Miguel de Pablo, Ángel Sánchez, Isaac Fonseca y David López, y el picador Juan José Leiro.

Es una iniciativa de la Concejalía de Asuntos Taurinos de Colmenar Viejo, que comenzará a las 12:00 horas y estará abierta a todo el público, con la única condición de que entreguen un litro de leche a la entrada, que después se donará al comedor social local.

El concejal de Asuntos Taurinos, Felipe Mansilla, defiende que “Colmenar Viejo es tierra de toros y toreros” y, partiendo de esa premisa, el municipio “quiere impulsar el fomento de la cultura de la tauromaquia en todos sus ámbitos y entre los vecinos”.

Y, en concreto, con este tentadero se pretende acercar al aficionado la experiencia del toreo de campo "en todos sus matices", sirviendo por un lado al ganadero para "valorar la personalidad de la vaca" y, por otro, al torero como entrenamiento y “prueba fiel a la realidad de la representación de la tradición en la plaza”.

Tras ello, las becerras serán devueltas a sus fincas, añade el edil, para concluir que participarán las ganaderías de El Álamo y Los Eulogios, ambas de Colmenar Viejo, además de las de Fernando Guzmán (Cabanillas de la Sierra) y San Isidro (Villarejo de Salvanés).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar