• Jueves, 18 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

REAPARICIÓN

El Cid volverá a vestirse de luces en 2023, después de tres años retirado

Tras su retirada a finales de 2019, el diestro de la localidad sevillana de Salteras volverá a los ruedos la próxima temporada.

El Cid reaparecerá en 2023 tras su retirada a la conclusión de la temporada taurina de 2019

El Cid reaparecerá en 2023 tras su retirada a la conclusión de la temporada taurina de 2019ARCHIVO

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:20

El matador de toros sevillano Manuel Jesús 'El Cid' volverá a vestirse de luces en la temporada 2023, tras su retirada de los ruedos desde la conclusión de la campaña de 2019, según han informado a Efe fuentes cercanas al entorno del diestro.

Por el momento no se han precisado las estrategias o posibles escenarios de esta vuelta, si afrontará una temporada formal o limitará sus actuaciones a compromisos y fechas escogidas y tampoco se conoce la identidad del apoderado o casa empresarial que gestionará sus asuntos profesionales en esta nueva etapa profesional.

'El Cid' será apoderado en esta nueva etapa por Santiago Ellauri y Pedro Rodríguez Tamayo, según informa Mundotoro.com. El sevillano había sido apoderado en su última temporada profesional, la de 2019, por el empresario vasco Manuel Martínez Erice que sucedió a Marcos Sánchez Mejías que, a su vez, había relevado a los taurinos sevillanos Manuel Tornay y Santiago Ellaury, con los que alcanzó las metas más importantes de su trayectoria artística.

El torero sevillano, que se doctoró en Madrid en 2000 de la mano de David Luguillano y en presencia de Finito de Córdoba, vivió su etapa más intensa en los ruedos a mediados de la década pasada, vinculado de una forma estrecha a la lidia de los toros de Victorino Martín y a sus triunfos en Sevilla y Madrid.

El torero se había destapado cortando un rabo en Bayona (Francia) a un toro de ese hierro en septiembre de 2002 y fue la primera vez que se enfrentaba a la divisa cacereña que también escogió para una encerrona en solitario de agosto de 2007, en el coso de Vista Alegre de Bilbao, por lo que su nombre, desde aquellos años, quedó unido al de los 'victorinos', de los que se convirtió en un consumado especialista.

Aquel festejo marcó el final de sus mejores años, en los que llegó a abrir hasta cuatro veces la Puerta del Príncipe de la plaza de la Maestranza de Sevilla y dos la Puerta Grande de Las Ventas de Madrid, recurrió al hierro de Victorino Martín en 2015 para volver a encerrarse en solitario en Las Ventas -sin obtener el resultado esperado- y a finales de 2018 anunció que la siguiente temporada sería la del adiós.


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar