• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

OTROS FESTEJOS

Cayetano indulta pero sufre un fuerte golpe en las costillas en Guijuelo

Consulta el resultado en forma de reseña del resto de festejos celebrados este domingo 15 de agosto en España y Francia

Cayetano, en una imagen de archivo, fue volteado este domingo en Guijuelo (Salamanca)

Cayetano, en una imagen de archivo, fue volteado este domingo en Guijuelo (Salamanca)EFE

Agencia EFERedacción Toros

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 16 ago 2021

CORRIDAS DE TOROS

  • GUIJUELO (SALAMANCA).- Lleno sobre el aforo permitido. Toros de Carmen Lorenzo, desiguales de presentación y de buen juego, sobre todo el segundo, de nombre "Flor", que fue indultado. El Capea, oreja, ovación y dos orejas en el que mató por Cayetano. Cayetano, dos orejas y rabo simbólicos en el único que mató. Pablo Aguado, oreja y oreja. Cayetano fue asistido en la enfermería de "contusión a nivel de hipocondrio derecho que afecta a las últimas costillas flotantes".
  • ALMENDRALEJO (BADAJOZ).- Media entrada sobre el aforo permitido. Un novillo de Fermín Bohórquez para rejones y seis toros de Albarreal para lidia a pie. Enclasado el novillo para rejones; sin humillar el segundo; de poco recorrido y sin humillar el tercero; noble el cuarto; inválido el quinto; bravucón, que iba y venía, el sexto; manso y deslucido el séptimo. El rejoneador Adrían Venegas, dos orejas. Finito de Córdoba, oreja tras aviso en ambos. Manuel Díaz "El Cordobés", oreja y oreja tras aviso. Tomás Angulo, dos orejas tras aviso y oreja.
  • SAN LORENZO DE LA PARRILLA (CUENCA).- Más de media. Seis toros de Miura, desigualmente presentados. Segundo, cuarto, quinto y sexto salieron con los pitones astillados. Bueno el primero. Manejable el segundo, sobre todo por el pitón derecho aunque a menos. Bravo el agalgado tercero. Rebrincado y sin clase el cuarto. Deslucidos por faltos de entrega quinto y sexto. Javier Castaño, dos orejas y oreja. Serafín Marín, oreja y silencio tras aviso. Alberto Pozo, que tomaba la alternativa, silencio tras dos avisos y oreja. En cuadrillas, Joao Ferreira y Mariano Ruiz, de la cuadrilla de Javier Castaño, saludaron tras parear al segundo, y Ferreira repitió saludo en el cuarto.
  • VILLARROBLEDO (ALBACETE).- Más de media. Toros de Espartaco, el quinto, número 8 y de nombre "Zoletillo", fue indultado. Curro Díaz, oreja y dos orejas. Manuel Escribano, dos orejas, y dos orejas y rabo simbólicos. Mario Sotos, dos orejas y oreja. El banderillero José Luis Neiro fue herido al apuntillar al cuarto y asistido en la enfermería de: "dos cornadas en la axila: una arriba ascendente y otra descendente de unos 15 cm que contusiona paquete nervioso. Se traslada al hospital de Albacete".
  • NAVAS DE SAN JUAN (JAÉN).- Media entrada. Toros de El Cotillo y Hermanos Collado Ruiz, de buena presentación y buen juego. El rejoneador Sebastián Fernández, oreja y dos orejas. Rafaelillo, ovación tras aviso y dos orejas. Alberto Lamelas, cuatro orejas.
  • ROA DE DUERO (BURGOS).- Buena entrada. Toros para rejones de María Guiomar Cortés de Moura, buenos, y cuatro en lidia ordinaria de Sánchez Arjona, de buena presencia y juego desigual. El rejoneador Diego Ventura, oreja, y dos orejas y rabo. López Chaves, oreja en ambos. López Simón, silencio en ambos.
  • MOZONCILLO (SEGOVIA).- Menos de media. Toros de Hermanos Sánchez Herrero, desiguales de todos. Rubén Sanz, oreja en ambos. Javier Herrero, ovación y oreja. El Adoureño, oreja en ambos.

NOVILLADAS PICADAS

  • DAX (FRANCIA).- 3ª de Feria. Matinal. Tres cuartos del aforo permitido. Novillos de Zacarías Moreno, bien presentados y de juego manejable. Juan Molas, silencio. José Fernando Molina, oreja. Manuel Perera, ovación. Leandro Gutiérrez, oreja.
  • VILLALPANDO (ZAMORA).- Más de media. Novillos de El Tajo y la Reina, bien presentados y, salvo quinto y sexto, de buen juego. El cuarto, premiado con la vuela al ruedo. José Ruiz Muñoz, cuatro orejas. Tomás Rufo, oreja y gran ovación. Isaac Fonseca, dos oreja y rabo, y silencio.
  • BLANCA (MURCIA).- Un tercio, el máximo del aforo permitido. Cuatro novillos de Juan Pedro Domecq, correctos de presentación y de juego desigual. Manolo Vázquez, silencio y silencio tras aviso. José María Trigueros, oreja y dos orejas.
  • LODOSA (NAVARRA).- Menos de media. Novillos de Prieto de la Cal, bien presentados y de juego desigual. Rocío Romero, ovación y oreja. Diego García, vuelta al ruedo y silencio.

FESTEJO DE REJONES

  • POLLOS (VALLADOLID).- Media entada. Astados de Valdefresno, manejables en distintos grados. Ana Rita, dos orejas y oreja. Duarte Fernandes, oreja y palmas.

FESTIVALES

  • DIEZMA (GRANADA).- Lleno sobre el aforo permitido del 50 %. Cinco novillos de Torrealta, desiguales y manejables aunque muy justos de fuerza y transmisión. El quinto dio buen juego y el mejor, el cuarto, con fijeza pese a su escasez de fuerza. Esaú Fernández, dos orejas y dos orejas y rabo. Los novilleros José Antonio Pardo "Joselete", oreja; Manuel Casado, dos orejas; y Tiago García, dos orejas y rabo.
  • ZORITA (CÁCERES).- Media entada dentro del aforo permitido. Novillos de Alcurrucén, de buen juego. Iván Abasolo, oreja y dos orejas. Los novilleros José Antonio Lavado, dos orejas y oreja; y Aitor Fernández, oreja y dos orejas.
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar