• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

LA RIOJA

Castillejo de Huebra, Fuente Ymbro y Ana Romero, novedades en Arnedo

La Comisión Taurina de Arnedo ha dado a conocer el elenco ganadero del próximo XLVII 'Zapato de Oro'.

La feria de novilladas de Arnedo ya ha elegido a las cinco ganaderías que lidiarán este año

La feria de novilladas de Arnedo ya ha elegido a las cinco ganaderías que lidiarán este añoARCHIVO

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:47

La comisión asesora taurina del Zapato de Oro de Arnedo ha reseñado las cinco ganaderías que se lidiarán en la próxima feria del XLVII Zapato de Oro, que se celebrará en el marco de las fiestas de San Cosme y San Damián, entre el 26 de septiembre y el 2 de octubre de 2020.

Una feria, que como es habitual apuesta por la variedad de encastes, con un elenco ganadero aún más variado si cabe, en el que el aficionado podrá disfrutar de los comportamientos y matices de los distintos encastes de la cabaña brava.

  • El encaste Contreras volverá a estar presente a través de Baltasar Ibán. Afincada en “Cortijo Wellington” en El Escorial (Madrid) encadena su decimoquinta feria acartelada de manera ininterrumpida (desde 2006). No en vano, es la ganadería más laureada de la historia del Zapato de Oro, con seis premios a la mejor ganadería y cuatro al mejor novillo, en el que destaca el indulto de “Santanero” por Fernando Adrián en 2011.
  • Cebada Gago (Medina Sidonia, Cádiz) de encaste Núñez repite en este 2020 tras ser la ganadería triunfadora de la pasada edición del certamen, siendo la cuarta vez que consigue este reconocimiento, al que también sumo el trofeo a mejor novillo para “Cencerrito”.
  • Regresará a Arnedo tras comparecer por última vez en 2015 Fuente Ymbro (San José del Valle, Cádiz), de encaste Domecq. En esa última cita en la ciudad indultó al novillo “Esmerado” (único indulto en Arnedo junto con el del ya mencionado Santanero, de Baltasar Ibán), y en total, desde que debutase en 2003 ha recibido el trofeo a la mejor ganadería en cuatro ocasiones.
  • La ganadería también gaditana de Ana Romero traerá sus Santa Coloma hasta la feria del Zapato de Oro 2020. Se trata de una de las ganaderías que mejor representan este encaste. Debutó en la feria en el año 2015, y será por tanto su segunda actuación en el Arnedo Arena.
  • Castillejo de Huebra será la ganadería debutante en esta edición de la feria de novilladas. Sus reses, pertenecientes al encaste Murube (que no se lidiaba en la feria del Zapato de Oro desde hace muchos años) son unas de las pocas que se enfrentan a toreros a pie, en un encaste mucho más acostumbrado al toreo a caballo.
ctv-8e3-arnedo ganaderias

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE