• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MADRID

Carmena cambiará de forma "progresiva" la Escuela de El Batán

El Ayuntamiento de Madrid aspira a cambiar el modelo en no mucho tiempo y a buscar una salida “progresiva” a la Escuela.

ctv-cyp-escuela
  • item no encontrado

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:36

El Gobierno municipal de Manuela Carmena ha mantenido su apoyo a las clases en la escuela de tauromaquia Marcial Lalanda porque, pese a que aspira a cambiar el modelo en no mucho tiempo, "había que buscar una salida progresiva" y el espacio no se podía desmantelar "de la noche a la mañana".

La portavoz del Gobierno del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, ha dado estas explicaciones en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno al ser preguntada por los periodistas por las informaciones que apuntaban a que se había firmado un contrato en esa escuela por valor de 32.000 euros para las clases de toreo en un centro que antes de la llegada de Ahora Madrid se subvencionaba con 61.000 euros.

El Ayuntamiento de Madrid anunció la retirada de esa subvención en septiembre de 2015 al considerar que era desproporcionada en relación con lo destinado a otras actividades deportivas de mayor demanda y tras escuchar los argumentos de diversas organizaciones sobre los derechos de los animales.

No obstante, el equipo de Gobierno abrió una negociación para que en medida de las posibilidades la actividad pudiese continuar en esas instalaciones ubicadas en la Venta de Batán.

La portavoz municipal ha admitido que en este caso ha habido una "falta de información" probablemente responsabilidad del equipo de Gobierno que ha provocado una "bola mediática" sobre este asunto, ya que, según ha dicho, al abordar las ayudas a este centro "no ha cambiado nada" desde el inicio de legislatura a ahora.

"Nosotros dijimos que una escuela de tauromaquia no era un servicio público y que había que buscar cómo desvincularlo del funcionamiento corriente del Ayuntamiento", ha explicado la portavoz, que, sin embargo, ha dicho que había que buscar "una salida progresiva" para el cambio de modelo, que no tardará en producirse

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar