• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SORTEO SAN ISIDRO

José A. Campuzano: "Si Roca Rey no va al bombo, nos desollan vivos"

El diestro peruano ha sido el último que ha confirmado la empresa Plaza 1 para el sorteo de la Feria de San Isidro.

Adolfo Martín y José Antonio Campuzano durante el sorteo de San Isidro

 Adolfo Martín y José Antonio Campuzano durante el sorteo de San IsidroPLAZA 1

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:37

Plaza 1, empresa gestora de Las Ventas confirma un acuerdo con el torero Roca Rey con el que se pone fin a las negociaciones para participar en el sorteo de la Feria de San Isidro y se completan los nombres de los diez toreros que han aceptado sumarse a esta iniciativa.

El torero peruano se suma así a una lista que conforman definitivamente los diestros Enrique Ponce, Miguel Ángel Perera, Diego Urdiales, Sebastián Castella, Paco Ureña, Antonio Ferrera, Alberto López Simón, Ginés Marín y Álvaro Lorenzo. Los diez diestros sortearán este jueve su participación en la Feria de San Isidro ante las ganaderías de Jandilla / Vegahermosa, Garcigrande / Domingo Hernández, El Puerto de San Lorenzo / Ventana del Puerto, Juan Pedro Domecq, Alcurrucén (2), Montalvo, Fuente Ymbro, Parladé y Adolfo Martín.

José Antonio Campuzano, apoderado de Andrés Roca Rey, ha manifestado que si el diestro peruano no hubiera ido al 'bombo' del sorteo de la Feria de San Isidro de Madrid, "nos hubieran desollado vivos", según recoge Efe.

Campuzano, que ha participado este miércoles en Granada en la 23 edición de las Jornadas Taurinas de la Corrala de Santiago, no ha considerado acertado que "Simón Casas haya echado a las figuras el público a los hombros".

"Lo mismo que un día se instauró el sorteo, esto del bombo tenía que llegarpero tiene que ser un bombo bien hecho, en condiciones" y no "una media chapuza", ha opinado Campuzano, que se ha preguntado "a quién beneficia".

El diestro sevillano ha dicho que el 'bombo' debería haberse dado con 30 ganaderías y 90 toreros para que hubiera sido "un sorteo puro".

Por su parte, Andrés Roca Rey ha publicado en sus perfiles en las redes sociales un vídeo en el que confirma que estará presente en el sorteo de San Isidro, "porque mi camino lo decido yo".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE