• Sábado, 20 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

COLOMBIA

Cali presenta sus carteles con la repetición de los triunfadores del pasado año

La empresa Tauroemoción da a conocer las combinaciones del ciclo caleño, compuesto por tres corridas de toros y una novillada.

Plaza de toros de Cañaveralejo de Cali (Colombia)

Plaza de toros de Cañaveralejo de Cali (Colombia)ARCHIVO

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:30

Tauroemoción Colombia, encabezada por Alberto García, ha hecho oficiales las combinaciones de la 65 temporada taurina de la feria de Cali 2023 que se celebrará del 26 al 29 de diciembre.

A través de una presentación entre los dos países, Colombia y España, y de manera presencial ante una gran expectación en el salón Tory Castro de la plaza de toros de Cali, Alberto García, a través de videoconferencia, ha desgranado los carteles de un ciclo que apuesta por el toro como eje principal.

La empresa ha anunciado tres corridas de toros y una novillada con picadores, haciendo un gran esfuerzo, para que el toreo siga latiendo en una de las ferias más importantes de América.

Las ganaderías de Salento, Vistahermosa y Mondoñedo, que este año cumple 100 años desde la creación de la ganadería, son los hierros para las corridas de toros. Mientras que para la novillada picada se ha optado por el de Juan Bernardo Caicedo, una de las ganaderías estandarte de la cabaña brava colombiana.

Los carteles anuncian a los principales triunfadores de la temporada pasada, Emilio de Justo, Alejandro Talavante, Antonio Ferrera, Joselito Adame o Juan de Castilla, junto a otros con grandes triunfadores de la temporada en curso como “El Fandi”, Luis Bolivar o Manuel Escribano.

En la novillada actuaran los dos novilleros destacados de la temporada pasada, Anderson Sánchez y Felipe Miguel, junto a uno de los novilleros punteros de España, Cristiano Torres.

“La feria tiene de todo: figuras, toreros importantes, jóvenes valores, novilleros punteros y el toro como eje principal del ciclo”, afirma Alberto García, a lo que añade, “quiero agradecer a todos los profesionales y ganaderos anunciados en Cali por ayudarnos a que la feria siga hacia adelante con la difícil coyuntura actual, también agradezco a la propiedad de la plaza su apoyo e interés para que esta feria sea posible” ha finalizado el CEO de Tauroemoción.

Las combinaciones de la feria son las siguientes:

  • Martes 26 de diciembre.- Novillos de Juan Bernardo Caicedo para Anderson Sánchez, Felipe Negret y Cristiano Torres.
  • Miércoles 27 de diciembre.- Toros de Salento para “El Fandi”, Joselito Adame y Juan de Castilla.
  • Jueves 28 de diciembre.- Corrida de toros del aniversario. Toros de Vistahermosa para Luis Bolívar, Alejandro Talavante y Emilio de Justo.
  • Viernes 29 de diciembre.- Toros de Mondoñedo en sus 100 años de la creación de la ganadería para Antonio Ferrera, Manuel Escribano y Luis Miguel Castrillón.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Misioneros por el mundo (redifusión)

Misioneros por el mundo (redifusión)

Con Asell Sánchez-Vicente

Ver TRECE