• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MÉXICO

Buena actuación sin espada de Gerardo Adame en La México

Digna despedida de Federico Pizarro, que cortó la única oreja del festejo. Potable encierro de San Mateo.

Gerardo Adame durante su faena al sexto toro de San Mateo bajo la lluvia

 Gerardo Adame durante su faena al sexto toro de San Mateo bajo la lluviaJORGE MATCHAIN

Octavio X. Lagunes | México

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15 ene 2019

Vestido de perla y oro, abrió plaza en la última tarde vestido de luces en su vida taurina del capitalino Federico Pizarro, quien lidió en su primer turno a un toro que se quedaba corto Tuvo el detalle de brindarle a su esposa. Sufrió sin consecuencias un incidente al entra a matar que no pasó a mayores. Media efectiva y le gente le pidió saludar en el tercio.

Ante el de la despedida, que fue duramente picado, brindó a su padre, mismo que le cortó la coleta. Inició de rodillas y al ritmo de “Las Golondrinas” se mostró gallardo con una faena llena de chispazos de arte que nos hizo ver que Federico tuvo madera y lamentablemente no logró hacerse figura. Mató de un bajonazo y le concedieron una oreja que tardó mucho en agradecer al dar la vuelta al ruedo.

De grana y oro se presentó Fermín Rivera quien pudo ajustarse ante su primero con meritorios derechazos. El toro se rajo y se puso a la defensiva. Batalló Fermín para matarlo y escuchó un aviso por sus fallas con el estoque.

Ante su segundo, un toro que se quedaba corto; Fermín tuvo muy pocas opciones. Su toro se quedó parado y no tuvo opción de triunfo pero sí mostró voluntad. Se retiró en silencio.

De sangre de toro y oro se presentó esta temporada el hidrocálido Gerardo Adame quien con la capa, sabiamente enseñó a embestir a su primero. El toro fue complicado pero tuvo fondo y Gerardo supo sacárselo. Buena faena de Adame que desafortunadamente pinchó y mató de entera muy trasera. Escuchó un aviso y perdió premio alguno. Saludó merecidamente en el tercio.

Con el que cerró plaza, bajo un chubasco y con un ruedo en muy malas condiciones, Gerardo se vio muy entregado y con valor; sin importarle las condiciones del ruedo. Logró calentar los helados y húmedos tendidos que escasamente poblábamos. Mató de entera trasera que tardó en doblar. Sin duda Gerardo merece ser contemplado nuevamente por la empresa, pues lleva refrendado solidez cada vez que se presenta en este ruedo.


FICHA DEL FESTEJO 

Ciudad de México (México), domingo 13 de enero de 2019. 11° Corrida de Temporada. Un quinto de plaza.

Toros de San Mateo, bien presentados y de juego manejable en líneas generales. Destacaron el notable segundo y noble cuarto.

Federico Pizarro, saludos y oreja.

Fermín Rivera, silencio tras aviso y silencio.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Gerardo Rivera, saludos y silencio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE