CAMPO BRAVO

Borja Jiménez y Tomás Rufo velan armas en el campo antes de Valdemorillo

Ambos diestros han compartido una jornada de preparación en el campo a escasos días del mano a mano en la Feria de San Blas.

Borja Jiménez y Tomás Rufo, ante Valdemorillo
00:00

Borja Jiménez y Tomás Rufo, ante Valdemorillo

Redacción Toros

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Con la cita marcada en rojo en el calendario, Borja Jiménez y Tomás Rufo han coincidido en una jornada campera celebrada en la finca del diestro toledano, en el municipio de Pepino. Un tentadero exigente, con cuatro vacas de distinto comportamiento, que sirvió como banco de pruebas de cara al compromiso que ambos afrontarán en el coso de La Candelaria. 

Tomás Rufo ejerció de anfitrión en una sesión que calificó como especialmente significativa dentro de su preparación invernal. “La clave de las temporadas está en las pretemporadas y en estos tentaderos, con Borja aquí en casa ha sido un entrenamiento todavía más importante, los dos nos hemos empezado a medir y hemos visto cómo nos encontramos cada uno y no dudo que la tarde de Valdemorillo será muy importante para mí”, señaló el torero tras el tentadero.

Por su parte, Borja Jiménez también destacó las buenas sensaciones extraídas de la jornada y puso el acento en el momento generacional que ambos representan. Definió a Tomás y a él como dos toreros “con esa juventud, llamados a ocupar las primeras posiciones del escalafón y asumir el relevo”. Además, subrayó el atractivo añadido del mano a mano en Valdemorillo: “La competencia, como este mano a mano, en una plaza de tercera pero con un público y exigencia de primera, al estar al lado de Madrid, es siempre un aliciente”.

El mano a mano entre Borja Jiménez y Tomás Rufo se presenta así como uno de los ejes de la próxima Feria de San Blas, una cita en la que ambos llegarán tras medir fuerzas, sensaciones y ambición en el campo.

Visto en ABC

Programas

Los últimos audios

Último boletín

18:00H | 27 ENE 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking