FOTOGALERÍA

Baltasar Ibán y Los Eulogios, duelo ganadero madrileño para abrir la segunda fase de la Copa Chenel

Serán lidiados este sábado en la plaza de toros de Valdemoro por Daniel Crespo, Montero y Jorge Molina.

Uno de los toros de Baltasar Ibán y otro de Los Eulogios reseñados para Valdemoro

@CopaChenel

Uno de los toros de Baltasar Ibán y otro de Los Eulogios reseñados para Valdemoro

Redacción Toros

Publicado el

1 min lectura

La plaza de toros de Valdemoro acoge este sábado una de las semifinales más esperadas de la Copa Chenel, protagonizada por un duelo ganadero de alto nivel entre Baltasar Ibán y Los Eulogios, dos hierros que despiertan interés tanto por su historia como por el tipo de toro que lidian.

La ganadería de Los Eulogios, habitual en todas las ediciones del certamen, está representada por toros criados en Colmenar Viejo, seleccionados por Manuel Sanz, que destaca que busca animales “rectilíneos, bajitos y con mucho cuello”. Para esta cita, ha elegido dos toros negros y uno castaño, en el tipo clásico de la casa.

Frente a ella estará Baltasar Ibán, uno de los hierros más esperados por los aficionados. Según su representante, Luis Miguel Encabo, el toro de esta ganadería “no deja indiferente a nadie y crea expectación tanto en el aficionado como en los profesionales”.

Daniel Crespo, Montero y Jorge Molina

Daniel Crespo, Montero y Jorge Molina

En lo artístico, el cartel lo encabeza el gaditano Daniel Crespo, que entra como uno de los mejores segundos del certamen. Asegura que “los compañeros son importantes, pero uno tiene que competir con uno mismo y dar el nivel que se requiere”.

Le sigue Francisco Montero, triunfador en Estremera, quien afirma tener plena confianza en Baltasar Ibán, la ganadería que él mismo deseaba para esta semifinal. “Es un hierro que me ha dado mucho y en el que confío plenamente”, subraya.

Completa el cartel el joven toledano Jorge Molina, que eligió Valdemoro “porque ambas ganaderías encajan en su estilo” y espera acoplarse bien a los astados de ambas casas.

El festejo dará comienzo a las 18:00 horas y será retransmitido por Telemadrid.

Temas relacionados

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

05:00H | 10 JUN 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking