• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

HERRERA EN COPE

Ayuso, en COPE: “Habrá toros, vuelven el Dos de Mayo a Las Ventas”

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata a la reelección muestra su satisfacción por poder celebrar el festival taurino del Dos de Mayo en Las Ventas.

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, en la plaza de Las Ventas

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, en la plaza de Las VentasARCHIVO

Sixto Naranjo
@sixtonaranjo

Director de ‘El Albero'

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:13

Habrá toros, vuelven el Dos de Mayo a Las Ventas”. Con esa frase pronunciada en Herrera en COPE ha celebrado Isabel Díaz Ayuso su victoria frente al Ministerio de Sanidad.

Seguirá por lo tanto adelante como estaba previsto la celebración del festival taurino en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid el próximo 2 de mayo con alrededor de 6.000 espectadores (el 25 % del aforo) y toreros como Enrique Ponce, Julián López, El Juli, José María Manzanares, Miguel Ángel Perera y Paco Ureña junto al novillero Guillermo García.

Este festival supondrá la reapertura de esta plaza de toros después de diecinueve meses cerrada por culpa de la covid-19, y el primer festejo que se celebre en la Comunidad de Madrid desde los que se celebraron en Valdemorillo en febrero de 2020.

Un festival para el que ya se han agotado las 6.000 localidades que salieron a la venta este lunes, vendidas de manera on-line en menos de dos horas, y cuyos beneficios irán destinados a los sectores de la tauromaquia más perjudicados por la crisis del coronavirus.

Sin embargo, la celebración de este festival ha estado en el aire después de que la última propuesta que ha elaborado el ministerio dirigido por Carolina Darias en esta materia, pretendía prohibir en aquellos territorios con una incidencia acumulada superior a los 250 casos cada 100.000 habitantes los eventos multitudinarios.

Pero este miércoles solo Comunidad Valenciana y Baleares, ambas socialistas, han dado el visto bueno al plan ideado por el Ministerio de Sanidad, con lo que finalmente el festival podrá celebrarse con público este domingo en la plaza de toros de Las Ventas.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar