• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ALBACETE

Amador: "Simón Casas y yo trabajaremos para que Albacete vuelva a tener toros"

Este miércoles se ha desvelado la composición de la única oferta presentada para gestionar la plaza de toros de Albacete.

Audio

El empresario manchego explica en COPE las ilusiones puestas en gestionar el coso albaceteño junto a Simón Casas

Lorenzo del Rey | COPE Albacete

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:45

El virtual empresario de Albacete, Manuel Amador, ha realizado sus primeras declaraciones a COPE tras la apertura del primer sobre de documentación en la Mesa de Contratación del proceso de adjudicación del coso albacetense.

Así, Amador expresaba que “esta mañana se abrió la documentación administrativa por los pasos lógicos que hay que ir siguiendo. Todavía faltan un par de sobres más, donde se verá toda la documentación, entre ellos el proyecto y la oferta. Con la lógica cautela, puedo decir que a día de hoy, con la lógica cautela y paciencia, que espero que todo salga bien. Por respeto al Ayuntamiento y por seguir los pasos, pero Simón y yo tenemos una ilusión tremenda y muchas ganas de trabajar para que la afición tenga la expectativa de volver a tener toros en Albacete y eso es para todos los aficionados en general un motivo de alegría y de ilusión.”

Por otra parte, en lo referido al proceso de adjudicación, en la mañana del 7 de abril se ha reunido la Mesa de Contratación del proceso de adjudicación. En la misma, se ha llevado a cabo la revisión de la documentación aportada por la única empresa que ha presentado oferta. Se ha comprobado que, en principio, todo está en regla, ya que las garantías y documentación requeridas en este primer trámite son correctas. La UTE está compuesta por Simon Casas Productions (50%), Toros Pal Toreo de Manuel Amador (49%) y Gestión de Espectáculos Toledo con un simbólico 1%.

Ahora, el siguiente paso es reunirse la Mesa nuevamente en un plazo aproximado de quince días para abrir el sobre con los juicios de valor (40 puntos) donde se valorará la calidad del proyecto, el personal adscrito al mismo, así como la gala de presentación de los carteles. Después de este trámite, que se supone se realizará con celeridad al no haber más que una oferta por baremar, se procederá a abrir la parte de la oferta que contiene la parte objetiva, es decir, reducción del precio de abonos y localidades, las aportaciones a la Escuela taurina, entre otras. Posteriormente, se requerirá la solvencia técnica, económica, así como los certificados a la Seguridad Social, por citar algunos documentos. Por último, si todo ha sucedido como corresponde, quedará emitir la resolución de adjudicación de la plaza y la posterior firma del contrato.

Se calcula que a finales de mayo, o a principios de junio, aproximadamente, Simón Casas, Manuel Amador y Gestión de Espectáculo Toledo serán los nuevos empresarios de la plaza de toros de Albacete, al menos durante un año, con posibilidad de cuatro más, en dos prórrogas de dos años cada una.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar