SAN MARTÍN DE VALDEGLESIAS

Álvaro Serrano y su temple y gusto para llevarse el Circuito de la Comunidad de Madrid

El novillero madrileño cortó tres orejas en una tarde que le fluyó desde el principio. Julio Méndez se fue de vacío por su fallo a espadas. 

Álvaro Serrano, a hombros este domingo en San Martín de Valdeiglesias

@CircuitoCMadrid

Álvaro Serrano, a hombros este domingo en San Martín de Valdeiglesias

Sixto Naranjo Sanchidrian

Publicado el

2 min lectura

El novillero Álvaro Serrano se proclamó triunfador del Circuito de Novilladas de la Comunidad de Madrid tras una actuación rotunda en la que cortó tres orejas y ofreció pasajes de gran torería. La final estuvo marcada por la emotividad y el recuerdo a Sergio Rollón, herido de gravedad la víspera en Valdetorres del Jarama. Serrano, visiblemente afectado, le dedicó un sentido brindis en su primer novillo que se escuchó en toda la plaza: “Te quiero mucho, amigo”

Serrano mostró su mejor versión con un lote que le permitió brillar. Con el quinto, de Victoriano del Río, firmó una faena ligada y templada que culminó con una estocada certera para pasear dos orejas y escuchar una ovación también para el manso pero encastado novillo. 

Antes, en su primer turno ante un utrero de Cerro Longo, ya había mostrado firmeza y buen concepto para arrancar una oreja. con el tercero de Flor de Jara, dejó verónicas de gran trazo y un trasteo con momentos de gran conexión pese a que el novillo se fue apagando poco a poco. Varios pinchazos le dejaron sin premio. 

Julio Méndez, por su parte, demostró actitud y madurez pese a que la suerte no le sonrió. Con el primero de su lote, un novillo exigente de Cerro Longo que también brindó a Sergio Rollón, estuvo firme y templado, destacando un quite por chicuelinas y una faena de muletazos limpios y bien ligados. Sin embargo, la espada le privó de pasear algún trofeo.

En el cuarto, de Flor de Jara, volvió a dejar muestras de su concepto clásico y seguro, extrayendo naturales de bella factura y cerrando con una gran tanda al natural a pies juntos que llegó mucho a los tendidos. Pero de nuevo el fallo con los aceros le alejaron de puntuar. El sexto de Victoriano del Río, sin opciones, no permitió lucimiento, pero Méndez mostró oficio y orgullo para imponerse hasta el final.

Serrano salió a hombros como justo vencedor de un circuito que volvió a poner en valor la proyección de los jóvenes valores de la tauromaquia madrileña.

Visto en ABC

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

05:00 H | 22 SEP 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking