• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS

Alejandro Morilla subasta su montera para ayudar en la crisis del coronavirus

El torero gaditano saca a subasta su montera para recaudar fondos para las personas más desfavorecidas.

Alejandro Morilla en una salida a hombros mostrando la montera que ha subastado

 Alejandro Morilla en una salida a hombros mostrando la montera que ha subastadoEFE

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08 mar 2024

En un mensaje en Twitter, Alejandro Morilla explica que, "dada la magnitud de esta cruel pandemia", quiere "aportar un pequeño grano de arena" y subastar su montera.

La pieza salió a subasta por 300 euros y pudo pujarse por ella hasta once de la noche de este viernes. Finalmente, y tal y como ha confirmado el diestro gaditano, "la montera irá a manos de un gran aficionado valenciano y residente en El Puerto y desde aquí quiero agradecerle el gesto que ha tenido, se que la cuidará como hasta ahora lo hice yo, muchas gracias”

El concejal de la Real Plaza de Toros de El Puerto de Santa María, Álvaro González, ha agradecido en una nota de prensa la iniciativa del torero de subastar una montera a la que "profesa un cariño muy especial, pues ha hecho prácticamente toda su carrera con ella, usándola en casi cincuenta novilladas y en tardes como la de la Real Maestranza de Sevilla".

Los fondos irán destinados al área de Servicios Sociales de El Puerto de Santa María, que decidirá su utilización "bajo el criterio de atender a las personas más desfavorecidas a raíz de la crisis sanitaria originada por la COVID-19", ha explicado el concejal.

Álvaro González ha informado además de que la Real Plaza de Toros de El Puerto ha entregado material de la enfermería del coso a centros geriátricos y sanitarios.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE