• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Xabier Fortes desvela el futuro del periodista que criticó a Vox en ‘Los desayunos’ de TVE

El director de ‘Los desayunos’ de TVE, Xabier Fortes, desvela el futuro del periodista y escritor Antonio Papell, tras sus críticas a Vox de esta semana

Xabier Fortes desvela el futuro del periodista que criticó a Vox en ‘Los desayunos’ de TVE
Fernando J. Romero
Twitter Fernando Jesús

Redactor

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:16

El duro enfrentamiento que se vivió a principios de semana en el programa ‘Los desayunos’ de TVE entre el periodista y escritor español Antonio Papell y el portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, continúa dando que hablar en las redes sociales, donde generó una enorme controversia.

Todo comenzaba cuando Antonio Papell se remontaba casi 80 años atrás para vincular a Vox con el nazismo, asegurando que “estamos hablado de una extrema derecha en un país que estuvo alineado con el Eje durante la Segunda Guerra Mundial, estamos hablando de esa misma extrema derecha”. El colaborador de ‘Los desayunos’ también recordó en su intervención que “en España hubo una formación que se llamó la División Azul, que fue a combatir con los nazis en Alemania. España no fue neutral como se nos explicó de niños”. “Es que parece que lo de Vox es irrelevante”, concluyó Papell.

Ante estas palabras, Iván Espinosa de los Monteros, que entraba como invitado minutos después, no dudaba en responder afirmando que sentía “preocupación por cosas que se han dicho en los últimos minutos y que muestra cómo están de inestables algunos periodistas que en realidad son activistas, pero van disfrazados de periodistas de la izquierda radical”, en clara alusión a Papell.



El portavoz de Vox, que aconsejó al colaborador de ‘Los desayunos’ “un poco más de moderación, un poco más de equilibrio, un poco más de prudencia y la terapia que la lleve a profesionales de psiquiatría, que es donde tiene uno que ventilar ese tipo de problemas que pueda uno tener”, aseguró de manera tajante que está demasiado acostumbrado a que nadie le conteste esas barbaridades que dice en esta televisión pública en la que cobra una remuneración de todos los españoles”.

Xabier Fortes desvela el futuro del periodista que criticó a Vox en ‘Los desayunos’

Ahora, después de que este viernes Xabier Fortes, director y presentador de ‘Los desayunos’ haya anunciado el punto y final de este emblemático programa de la cadena pública, tras 26 años en antena, como consecuencia de la remodelación de las mañanas que va a llevar a cabo TVE y que comenzará a partir del próximo mes de septiembre, también ha desvelado, a través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter, el futuro que correrá Pappell.

“Muy orgulloso de tener en ‘Los desayunos’ a periodistas de la talla personal, profesional y ética de Antonio Papell”, ha señalado Fortes, quien, como ya ha adelantado que “la próxima temporada seguiremos contando con su buen hacer en ‘La noche 24 h’”.




También te puede interesar:

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar