• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Vicente Vallés sorprende a Iglesias con un vídeo que resume su caída en desgracia: "No ha podido"

El presentador de los Informativos de Antena 3 ha analizado el papel de Iglesias durante sus siete años en primera línea política

Vicente Vallés sorprende a Iglesias con un vídeo que resume su caída en política: No ha podido

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:33

El presentador de la segunda edición de los informativos de Antena 3, Vicente Vallés, ha aprovechado la jornada poselectoral para hacer un repaso a los principales titulares que han dejado los comicios en la Comunidad de Madrid, una jornada histórica en la que alrededor del 80% de los madrileños han participado.

El principal titular, destacado en la gran mayoría de medios de comunicación, ha sido sin duda la victoria de Isabel Díaz Ayuso, que ha conseguido superar la barrera electoral del 40% y doblar el número de escaños obtenidos en el 2019, en el que el PP obtuvo sus peores resultados en la Comunidad de Madrid.

La coalición abre un cambio de etapa pendiente del rol de Iglesias tras el 4-M

Europa Press


Iglesias abandona la política tras ser última fuerza con representación en Madrid

Sin embargo, la noticia de la noche también ha estado marcada por la dimisión de Pablo Iglesias de todos sus cargos. El líder de la formación morada consiguió darle la vuelta a las encuestas y su formación ha mejorado algo, respecto a 2019, sus resultados, ya que de 7 diputados ha pasado a tener 10.

Ayuso gana hasta en Vallecas: el PP vence en los 21 distritos de la capital


No en vano, Unidas Podemos es la formación con menor representación dentro de la Asamblea madrileña, superado por Vox y por PSOE y Más Madrid, la formación de Íñigo Errejón. La formación que vio la luz hace 4 años, aupados por la marca de Manuela Carmena, ha conseguido en dos años convertirse en la principal fuerza de la oposición, superando incluso al equipo de Ángel Gabilondo, que ha visto cómo en dos años ha pasado de ser primera fuerza a la tercera posición.

¿Seguirá cobrando Pablo Iglesias la indemnización de 5.300 euros después de decir adiós a la política?

EFE/Kiko Huesca


Vallés sorprende a Iglesias con un vídeo que resume su caída en política

Sin embargo, la salida de Iglesias ha sido una de las noticias que más ha llamado la atención, ya que muchos no se esperaban el mal resultado que este martes ha obtenido esta formación.

Por ello, tras varios años en la primera línea política, ahora los análisis que se están haciendo es si realmente la nueva política, la que se instauró con Ciudadanos y Unidas Podemos, ha tocado techo o hay alguna alternativa posible al bipartidismo PSOE y PP. Ante este interrogante, todavía sin resolver, Vallés se ha querido limitar a hacer un repaso a la caída que ha sufrido Unidas Podemos en los últimos años.






"Apenas ha durado siete años en primera línea, aún se acuerda cómo enardecía a sus compañeros en aquellos tiempos a cuando aspiraba a tomar el poder y a acabar eso que llamaba el régimen del 78. En estos siete años que ha pasado desde entonces, el líder de Podemos no ha podido acabar con el régimen del 78, sí llegó al Gobierno de la mano de Pedro Sánchez, pero decidió dejarlo apenas 14 meses después", ha analizado este miércoles el presentador de Antena 3, quien ha rescatado un debate en el que solo participaban Iglesias y Rivera, ambos ahora fuera de la política.

También te puede interesar

Pepe Reina no se contiene al escuchar a Vicente Vallés analizar las advertencias de Echenique

Un invitado de 'Espejo Público' corta a Susanna Griso para lanzar un mensaje a Vicente Vallés: "Cada noche"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar