COPE

Madrid se vuelca con el 4-M: Las largas colas para votar que auguran una participación 'histórica'

Las largas colas desde primera hora han llevado a algunos expertos en demoscopia como Narciso Michavila a hablar de una participación que va a batir récords históricos.

Largas colas para votar en Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:13

La participación en los comicios de los madrileños ha superado todas las expectativas. Las largas colas desde primera hora han llevado a algunos expertos en demoscopia como Narciso Michavila a hablar de una participación que va a batir récords históricos.

En una entrevista a COPE, el director de GAD3, Narciso Michavila, ha asegurado que si la participación en las elecciones del 4 de mayo en Madrid es alta, como se prevé, y supera el 74 por ciento, Isabel Díaz Ayuso tiene "todas las papeletas" para tener mayoría absoluta.

Los 1.084 colegios electorales de la Comunidad de Madrid han abierto a las nueve de la mañana y, al ser día laborable, muchas personas han aprovechado la primera hora para ir a votar antes de ir a trabajar.

Además, al celebrarse estos comicios en plena pandemia, la Comunidad de Madrid ha recomendado franjas horarias para determinados grupos de población: de 10:00 a 12:00 horas para los mayores de 65 años o personas con discapacidad, y de 19:00 a 20:00 horas para las personas con coronavirus o sospecha de tenerlo.

Cola para votar en el barrio de Chamberí


Cola en un colegio electoral de Chamberí

Entre los colegios en los que se ha formado cola está el de La Navata, en Galapagar, donde ha acudido a ejercer su derecho al voto, a las 9.00 horas, el candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, el más madrugador de entre los seis principales cabezas de lista que concurren a estos comicios.

El propio Iglesias ha aguardado cola junto al resto de electores, al igual que han hehco Ayuso o Monasterio, rodeado de periodistas y cámaras de televisión.

Colas para votar en Madrid



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Otros colegios que han registrado largas colas son Julio Cortázar (Getafe) y en Madrid capital La Salle San Rafael, Juan Bautista de Toledo, Joaquín Turina y Tirso de Molina.

En este último caso la cola la formaban alrededor de 200 personas que daban prácticamente la vuelta a la manzana. Uno de los electores ha tenido que esperar alrededor de 20 minutos hasta que ha depositado su voto en la urna.

En general se han mantenido las preceptivas distancias de seguridad, todos los electores llevaban mascarilla y las colas han avanzado con relativa rapidez.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar