COPE

¿Puede Más Madrid superar al PSOE? El 'sorpasso' de Mónica García a Ángel Gabilondo

Las últimas encuestas revelan el crecimiento exponencial de Más Madrid, que podría dar la sorpresa en las urnas el próximo 4 de mayo

¿Puede Más Madrid superar al PSOE? El sorpasso de Mónica García a Ángel Gabilondo
Patricia Blázquez Serna

Redactor de COPE.es

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:12

La campaña madrileña toca ya su final y los partidos encaran con esperanza la última recta que los llevará directamente hasta las urnas el próximo cuatro de mayo. Las seis formaciones afrontan los últimos días con entereza y tratan de arrebatar votos al resto de partidos.

Siguiendo las encuestas, el escenario que más se contempla pasado el cuatro de mayo es un Gobierno madrileño con Isabel Díaz Ayuso, con los apoyos de VOX. Se trata de una posibilidad que, aparentemente, no traería ningún tipo de sorpresa. No obstante, sí llama la atención el crecimiento de Más Madriddesde el debate a seis que tuvo lugar el pasado 21 de abril en los estudios de Telemadrid.

¿Puede Más Madrid superar al PSOE?

Mónica Garcíaes quien parece estar rentabilizando positivamente los últimos acontecimientos que han manchado la campaña madrileña, marcada por las cartas de amenazas que han recibido varios candidatos y la enorme espiral de odio que se ha generado en el discurso político. Es por ello que la gran sorpresa podría estar en Más Madrid, quien ha cogido impulso y cada vez avanza con más rapidez hacia el Partido Socialista, al que no deja de recortar distancias

La candidata de Más Madrid ha mejorado su valoración. Si bien al comienzo de la campaña era la dirigente menos conocida, según la última encuesta de Metroscopia, habría ganado más de diez puntos desde el pasado miércoles y se sitúa cada vez más cerca del partido de Ángel Gabilondo. Según el sondeo, sube cinco escaños con respecto a los resultados obtenidos en las elecciones del año 2019 y se podría colocar a tan solo tres escaños del PSOE, con un 17,6 por ciento de los votos. Según la encuesta, los socialistas estarían en torno a l 19,7 por ciento.

La posibilidad de un posible 'sorpasso' ya ha llegado a la palestra y García contempla cómo muchos votantes socialistas optan por cambiar su papeleta por la de su partido. En otras palabras, Más Madrid ha visto cómo su intención de voto ha crecido de forma exponencial en tan solo unas semanas. No solo crece la valoración de su candidata, sino que también la formación, formada inicialmente por el exintegrante de Podemos, Íñigo Errejón, se consolida e incluso crece en todas las encuestas.

¿Puede Más Madrid superar al PSOE? El sorpasso de Mónica García a Ángel Gabilondo

EFE/ David Fernández



Las encuestas de este miércoles (Ipsos, SW Demoscopia, CAMPanel, Invymark y Celeste Tel) arrojan resultados similares. La más optimista, la de Ipsos, sitúa a Mónica García en un 18,7 por ciento de los votos, a menos del 2,3 por ciento del PSOE, quien obtendría un 21. También

La más pesimista, la de Invymark, coloca al partido de Mónica García en el 13,6 por ciento, a más de nueve puntos del PSOE, quien obtendría un 22,9 por ciento. Destacan también los resultados del sondeo de GAD3 del martes, publicada en el diario ABC, que revelan que Más Madrid podría obtener el 14,6 por ciento de los votos, a unos cinco puntos del 19,7 por ciento del partido de Ángel Gabilondo.

Sea como sea, el crecimiento de Más Madrid en las últimas semanas ha sido evidente y cada día se materializa, cada vez más, la posibilidad de que García pudiera dar el próximo martes la sorpresa. No solo hablamos de un posible 'sorpasso' de Mónica García a los socialistas, sino que también el PSOE podría estar ante uno de los peores resultados que ha obtenido en la Comunidad de Madrid en los últimos años.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar