• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un invitado de 'Espejo Público' corta a Susanna Griso para lanzar un mensaje a Vicente Vallés: "Cada noche"

La presentadora del espacio se mostró muy sorprendida ante las inesperadas declaraciones del entrevistado

Espejo Público

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:54

Este miércoles, el aumento de contagios por coronavirus ha acaparado el debate de 'Espejo Público'. Esto se debe a que los casos por la covid-19 se han disparado este mes de enero, por lo que nos encontraríamos en plena tercera ola de la pandemia. A raíz de esto, las restricciones propuestas para frenar la pandemia, están afectando mucho a la hostelería, convirtiéndolo en el sector más dañado por el coronavirus. Por este motivo, los hosteleros se están pronunciando en busca de ayuda y apoyo.

Como consecuencia, el espacio de Antena 3 ha colocado sobre la mesa del debate al sector más golpeado por la crisis económica desencadenada por la pandemia: los bares y restaurantes. Esto se debe a que los establecimientos son un gran foco de contagio, por lo que las medidas suelen determinar el cierre parcial, total o la reducción de aforo.

La disparidad de las medidas adoptadas en las distintas comunidades autónomas en relación a la hostelería están siendo muy polémicas, ya que no dejan de alterar la vida de los dueños y los empleados de los establecimientos. Y es que, tras decretar el cierre total de los locales durante semanas, el País Vasco ha autorizado ya la reapertura.

Para conocer la situación desde cerca, el formato presentado por Susanna Griso ha realizado una conexión en directo con José Luis Cabezas, un hostelero de Sevilla que se ha alegrado mucho por sus compañeros vascos. A diferencia de muchas personas que se han indignado con la decisión, Cabezas cree que se debería tomar esa decisión en todo el país para dejar que los bares se recuperen.

Espejo Público

Tanto en Andalucía, Valencia y Barcelona, las medidas están siendo muy estrictas. En el caso de Andalucía, los bares deben cerrar a las 18:00 horas, mientras que en 75 municipios no pueden ni abrir. Tras recordar esta información, el entrevistado ha asegurado que lo que no están ganando por un lado lo están perdiendo por otro.

A raíz de esto, el invitado ha hecho hincapié en que la gente joven que no puede ir a los bares se ha decantado por alquilar pisos turísticos y montar fiestas. De esta manera, al dejar que se realicen estas celebraciones clandestinas, también "están matando a los hosteleros".

"Se está consintiendo un genocidio, está muriendo muchísima gente. En Sevilla los apartamentos turísticos los están alquilando para hacer botellón. Hay montones de focos y no se toman medidas más agresivas", ha opinado Cabezas tras asegurar que los restaurantes solo representan un 4% de los contagios.

El mensaje a Vicente Vallés

Después de analizar la situación de los establecimientos, Cabeza ha aprovechado su momento en televisión para hablar y lanzar un mensaje. Durante la conexión en directo, el entrevistado ha interrumpido a Griso con la intención de dirigirse a Vicente Vallés, el presentador de 'Antena 3 Noticias' que está siendo muy criticado por mojarse en política. "Es el José Tomás de los telediarios. Cada noche se juega la vida por el pitón izquierdo y derecho", decía Cabezas, alabando así el trabajo de Vallés.

Antes de finalizar la conexión, también ha aprovechado para dar la enhorabuena a Atresmedia y manifestar su admiración por la cadena. También ha tenido tiempo para elogiar a la presentadora del espacio, a la que ha dicho que "cada día está más guapa" y le ha agradecido su labor como profesional por apoyar a su sector en un programa como 'Espejo Público'.

Espejo Público

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar