• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Vicente Vallés analiza en profundidad la situación económica y la gestión del Gobierno: "Pésimos datos"

El periodista de los Informativos de Antena 3, Vicente Vallés, ha analizado estos que afectan de lleno a la política económica del Gobierno de Sánchez

Vicente Vallés

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 08:41

Vicente Vallés, presentador de los Informativos de Antena 3, ha analizado este martes la situación del paro en España respecto a otros países de la zona euro. La crisis económica y social derivada de la pandemia del coronavirus ha provocado una importante incertidumbre respecto al ámbito laboral, provocando que muchas empresas tengan que realizar despidos o acogerse a ayudas para la regulación de empleo.

Uno de los sectores más afectados ha sido el del turismo, que en los últimos meses se ha enfrentado a uno de los veranos más complicados de su historia reciente. También, de forma paralela, otro de los sectores más perjudicados ha sido el de la hostelería o el del ocio nocturno, dos sectores que han provocado que muchas personas tengan que decir adiós a su puesto de trabajo.

El análisis económico de Vicente Vallés

Por ello, el periodista de Atresmedia ha querido hacer una comparación entre España y la zona euro, y los datos son más que alarmantes: "Van a ver ahora los datos de paro en Europa. La media de la zona euro es del 7 %. España tiene el doble. Si nos comparamos con otros países europeos vemos que nuestros datos de paro son muchos peores que los de países como Italia, Portugal, Francia o Alemania, y algo más, entre los menores de 25 años el paro afecta al 17 % en la zona euro, pero en España supera el 41 %. Cuatro de cada diez jóvenes de nuestro país están en el paro. Con estos pésimos datos Pedro Sánchez encara la elaboración de los presupuestos".



La preocupación por la situación económica en España

El propio presidente del Gobierno pedía el pasado lunes en un acto en Madrid unidad a los principales rostros del tejido económico y empresarial de nuestro país para intentar salir de esta situación, que ha provocado una importante crisis económica en nuestro país. El número de pequeñas y medianas empresas que se han visto obligadas a cerrar se cuentan por miles, y las calles más comerciales de nuestro país han perdido la esencia que durante tantos años, incluso en los peores momentos de la crisis de 2008, tenían.

A estos datos se une la incertidumbre que gira en torno al proyecto de los Presupuestos Generales del Estado para el año 2021, ya que el principal socio de Gobierno de Sánchez, Unidas Podemos, no ve con buenos ojos que el líder socialista mira hacia Ciudadanos para intentar llegar a acuerdos que permitan sacar las cuentas. Por otro lado, el Partido Popular de Pablo Casado ya ha mostrado su rechazo a sentarse en una mesa de negociación si dentro del Consejo de Ministros sigue sentado Unidas Podemos, principal socio de la colación que sustenta a Sánchez en el atril del Palacio de la Moncloa.

Con esta incertidumbre Pedro Sánchez afronta un nuevo curso político que está llamado a marcar historia en el diario político de nuestro país. Una de las primeras pruebas a las que se tendrá que enfrentar el Gobierno será el modo frenar el aumento de contagios en nuestro país, situación que provoca que también lideremos estaba clasificación desde el punto de vista negativo. Por otro lado, el regreso a las aulas de miles de alumnos en las próximas semanas también será una prueba de fuego para el Gobierno, cuyos pasos seguirán siendo analizados con lupa por la opinión pública.

También te puede interesar

La sentencia de Vicente Vallés a Sánchez para explicar el 'comité de expertos fantasma' que gestionó la crisis

El 'dardo' de Vicente Vallés al Gobierno por las restricciones a la movilidad de países europeos

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar