• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TELEVISIÓN PROGRAMACIÓN (Crónica)

El verdadero Pablo Escobar y "Fama a bailar" marcan una semana femenina

Marisa Montiel

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 09 abr 2018

Marisa Montiel

"Escobar al descubierto", un documental que limpia de glamur y vierte verdad sobre el fundador del cártel de Medellín en DMAX, y el regreso del concurso de talento "Fama a bailar" en #0 son las novedades de la semana próxima, en la que varias cadenas apuestan por la mujer por su Día Internacional.

DMAX ofrece el lunes a las 22:30 horas los dos episodios de "Escobar al descubierto", documental sobre el fundador del cártel de Medellín 25 años después de su muerte, con material fotográfico y audiovisual inédito y los testimonios de su hijo Juan Pablo y su viuda Tata.

Después de que series y películas hayan despertado admiración por el narcotraficante más poderoso del siglo XX, su hijo se dispone a mostrar al Pablo Escobar real, capaz de obras sociales, romántico con su mujer y muy cariñoso con sus pequeños y de asesinar, organizar actos terroristas contra la población y declararle la guerra al Estado colombiano.

Inmediatamente después emite "Latinos en el corredor de la muerte" (00:30h), un reportaje en el que el periodista navarro David Beriain ofrece ejemplos de una cifra alarmante: los hispanos representan más del 13 por ciento de la población condenada a muerte en Estados Unidos. Juan Balderas, condenado a muerte por el supuesto asesinato de un pandillero, es uno de esos casos, a raíz de lo que su mujer estudió Derecho para defenderle.

El domingo, a las diez de la noche, el mismo canal emite "Fukushima tras el desastre", en el que un ex Navy SEAL viaja a la isla Honshu para comprobar cómo está la zona y documentar los esfuerzos de su gente para volver a la normalidad siete años después de la catástrofe nuclear.

La academia de "Fama a bailar" abre sus puertas el próximo domingo a las 21:00 horas en el canal #0 de Movistar+ dirigida por el bailarín y coreógrafo Igor Yebra y conIker Carrera, Ruth Prim, Raymond Naval, Carla Cervantes y Sandra Egido como profesores.

Producido por Zeppelin TV y Movistar+, el programa estará presentado por Paula Váquez y tendrá cita diaria en #0 así como un canal propio en Youtube que ofrecerá señal en directo las 24 horas.

Se trata de la sexta entrega del concurso de talento inspirado en la serie televisiva "Fama", que emitió la década pasada Cuatro.

La plataforma de pago estrena la segunda temporada de "The Good Fight" en la madrugada del domingo 4 al lunes 5 de marzo (6:00h), y el jueves emite el documental "The Work. Almas entre rejas", en el que convictos de la prisión de Folsom, en California, comparten terapia de grupo con voluntarios.

RTVE apuesta por la mujer, dado que el 8 de marzo se celebra su Día Internacional. La 1 le dedicará contenidos en Telediarios y magacines, Clan acercará el mensaje de igualdad a los más pequeños con Mónica Chef y los Lunnis, y La 2 titula su horario estelar de la semana próxima "en femenino".

"Historia de nuestro cine" estará dedicado a la mujer en el cine español, con las películas "La Carmen", "Vida perra", "Cosas que dejé en La Habana" y "Te doy mis ojos". El sábado, "El cine de La 2" emite "La bicicleta verde", primera película dirigida por una mujer en Arabia Saudí, y "Versión española" recupera el domingo "Con la pata quebrada", que sigue la evolución de la mujer en el cine español desde los años 30.

Pocas novedades anunciadas en el grupo Atresmedia. Antena 3 emite el martes el segundo capítulo de "Fariña", en el que las madres de la droga se levantarán contra Sito Miñanco; vuelve el viernes "Hipnotízame", en el que el ilusionista francés Jeff Toussaint somete a su voluntad a un famoso, mientras que el miércoles emite el partido de Champions que enfrentará al PSG-Real Madrid.

Por el momento no se ha desvelado qué programa sustituirá el "¿Dónde estabas entonces?" de Ana Pastor el martes, ya que en principio se emite una película.

TCM celebra el 8 de marzo con el especial "Mujeres al frente", compuesto por películas protagonizadas por personajes femeninos fuertes y reivindicativos a los que dan vida actrices tan famosas como Whoopi Goldberg, Elizabeth Taylor, Viola Davis, Julianne Moore, Uma Thurman o Frances McDormand en títulos como "El color púrpura", "¿Quién teme a Virginia Woolf?", "Criadas y señoras", "Lejos del cielo", las dos partes de "Kill Bill" o "Fargo".

Historia estrena este lunes a las 22:00 horas la serie documental "Proyectos Imposibles", que presenta una nueva generación de mega-proyectos de ingeniería que hasta hace unos años eran impensables, como la instalación eólica más grande del mundo, un gigantesco muro marino para proteger a las ciudades de la subida del mar o el tren supersónico de Elon Musk.

DKISS incorpora, a partir del lunes nueva temporada de "Estilo S.O.S.", que renueva estilismos anacrónicos; el miércoles de "Sucedió en Urgencias" y el viernes de "Cuerpos embarazosos: sobrepeso", con los doctores Christian Jessen, Pixie McKenna y Dawn Harper ayudarán a pacientes con obesidad extrema.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar