• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TELEVISIÓN SERIE

Urbizu y Coronado volverán a unirse en otoño en "Gigantes" de Movistar+

Madrid, 27 abr (EFE).- "Gigantes", la serie de seis episodios con la que Enrique Urbizu vuelve a la dirección junto a su ya habitual José Coronado llegará a Movistar+ el próximo otoño para explorar un tema universal como es el amor y el odio entre hermanos.,Daniel Grao, Isak Férriz y Carlos Librado 'Nene' son los actores que dan vida a los tres hermanos Guerrero, que luchan por el negocio familiar bajo la sombra de un padre brutal interpretado por José Coronado.,Yolanda Torosio, Elisabet Gelaber

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:58

"Gigantes", la serie de seis episodios con la que Enrique Urbizu vuelve a la dirección junto a su ya habitual José Coronado llegará a Movistar+ el próximo otoño para explorar un tema universal como es el amor y el odio entre hermanos.

Daniel Grao, Isak Férriz y Carlos Librado 'Nene' son los actores que dan vida a los tres hermanos Guerrero, que luchan por el negocio familiar bajo la sombra de un padre brutal interpretado por José Coronado.

Yolanda Torosio, Elisabet Gelabert y Sofía Oria interpretan a las protagonistas femeninas, mujeres de enorme fortaleza que tienen que sobrevivir en un entorno violento y extremo, y completan el elenco, entre otros, Antonio Dechent, Manolo Caro, Juana Acosta, Xenia Tostado, Ariana Martínez y Daniel Holguín, detalla hoy la plataforma de televisión de pago en una nota.

Basado en una idea original del actor Manuel Gancedo, el guión de "Gigantes" es, según dijo a Efe Urbizo cuando se puso al frente del proyecto el año pasado, "un tobogán vertiginoso" con una trama "sin muchas expectativas de 'happy end', en la que "no hay nada que resolver".

"Mi personaje es la devastación moral hecha persona; es un tipo que nació posiblemente en un hospicio, que se crió en la calle, en un Madrid castizo de la España de los cincuenta", contaba por su parte José Coronado, que considera su papel de Abraham Guerrero como "un bombón" de esos que le hace Enrique Urbizu, con el que ya ha trabajado en otras tres ocasiones.

Los hermanos Guerrero heredaron el control total de la entrada de la cocaína en Europa a través de España de su todopoderoso padre, Abraham, del que aprendieron a dominar al prójimo y a ejercer el poder que otorgan el dinero y la violencia.

Tras eliminar a las familias rivales se enfrentan a uno de los momentos más cruciales de su historia cuando el hermano mayor sale de la cárcel después de quince años con ganas de recuperar su lugar en la familia, lo que desatará una guerra fraternal.

El ganador de seis Goya en 2011 por "No habrá paz para los malvados" cree que el pública disfrutará en casa de una calidad poco habitual en televisión, algo en lo que coincide Coronado, quien suma como otros atractivos de "Gigantes" una "historia potente" contada de una forma "tremendamente original".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar