COPE

La última decisión de Mediaset con ‘El precio Justo’ que sorprenderá a Carlos Sobera: en las próximas semanas

La decisión se ha tomado después de haber valorado los niveles de audiencia que han registrado desde que comenzase el programa

La inesperada decisión de Mediaset con ‘El precio Justo’ y Carlos Sobera: en las próximas semanas

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:43

El canal de Fuencarral, Mediaset, ha anunciado en las últimas horas una inesperada decisión sobre uno de los programas que más está dando que hablar en las últimas semanas, 'El precio Justo'. El programa de entretenimiento presentado por el vasco Carlos Sobera ha conseguido llenar en las últimas semanas titulares después del fracaso que ha tenido durante los últimos meses en cuanto a niveles de audiencia.

Y es que, uno de los propósitos que tenía en mente Telecinco con este programa, uno de los históricos de la televisión, era intentar recuperar telespectadores para contrarrestar el éxito que estaba teniendo Antena 3 con otros espacios como 'Pasapalabra'.

Las consecuencias que ha tenido para Pasapalabra el estreno de El Precio Justo como competidor


Los malos datos de 'El precio Justo' llevan a tomar una decisión a Mediaset

Sin embargo, este éxito parece no llegar a alcanzar. Por eso, la última decisión que había tomado el canal era retirar su emisión de los lunes por la noche en Cuatro tras los cambios que ha sufrido desde sus inicios de emisión.

Las consecuencias que ha tenido para Jorge Javier Vázquez el estreno de El precio justo


Así lo explicaba el director de producción de Mediaset España, Leonardo Baltanás, a BLUPER hace quince días. Según explicó, aunque en un primer momento se publicó que se iban a grabar hasta ocho entregas, "sólo grabamos tres programas para lanzarlo", por eso decidieron para la emisión y no emitirlo más los lunes por la noche. Solo de lunes a viernes en la franja de 20:00 a 21:00, en la que hasta ahora se emitía el último tramo de 'Sálvame'.

La nueva estrategia de Mediaset que va a sorprender a Carlos Sobera

Sin embargo, con la llegada del verano, las cadenas están tomando decisiones de cara a su parrilla. Y Mediaset ha hecho lo suyo con 'El precio Justo'. Aunque las audiencias que han registrado en los últimos meses no han sido favorables, de hecho, el mejor dato de share que han conseguido fue el día de su estreno, han decidido seguir apostando por este espacio de entretenimiento durante los meses estivales, donde la programación suele verse notablemente afectada.

Así lo ha querido explicar en las últimas horas el director de Contenidos de Mediaset, Manuel Villanueva, a BLUPER, quien ha anunciado que el programa seguirá emitiéndose hasta el próximo septiembre, después de que el canal haya encargado 50 entregas más.

El precio justo


"Un programa diario necesita tiempo, y que la gente aprenda cuándo es la emisión. Además de estrenar, lo duro es conseguir el hábito de la gente. Cada día leemos las audiencias y nos preguntamos por el tipo de público, cuándo nos ven, cuánto share podemos conseguir. Con un programa diario siempre hay que esperar, salvo que el público te diga que no quiere verlo desde el primer día y con rotundidad”, ha defendido.

También te puede interesar

Importante revés para Carlos Sobera: la noticia que no esperaba recibir tras el estreno de 'El precio justo'

Carlos Sobera confiesa el peor momento de su vida: "Me llevé un susto terrible, era una cosa muy grave"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Reproducir
Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Escuchar