• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TVE revela cómo será el nuevo programa de Buenafuente y el sueldo que cobrará por cada entrega

Buenafuente se despidió hace unos meses de 'Late Motiv' tras 7 temporadas y, ahora, comienza una nueva etapa en TVE

TVE revela cómo será el nuevo programa de Buenafuente y el sueldo que cobrará por cada entrega

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:39

Hace unos meses, Movistar+ confirmó que Andreu Buenafuente se despediría de 'Late Motiv' después de 7 temporadas y más de 900 programas en los que se ha reposicionado el género del late night en lo más alto de la televisión nacional. Más de seis años en los que Buenafuente ha generado grandes momentos televisivos al lado de sus extraordinarios colaboradores y reconocidos invitados que han ofrecido junto a él grandes dosis de humor y televisión.

A raíz de esto, el presentador dará el salto a RTVE, concretamente en su desconexión para Cataluña para ponerse al frente de un espacio dedicado a cinco "grandes" humoristas. Con este espacio, la cadena pública tiene como objetivo, tal y como aseguró el presidente de la Corporación, José Manuel Pérez Tornero, es "mejorar las audiencias con un programa de calidad".

Por el momento, de este nuevo formato solo se conoce que estará compuesto por cinco capítulos. A pesar de ello, ahora ha salido a la luz el coste del programa e, incluso, el sueldo del presentador. Según señala Pérez Tornero, el coste por cada capítulo del nuevo programa será de 44.994,51 euros, lo que supone un importe total de 224.972,53 al tratarse de cinco especiales

"Se trata de un programa con una duración aproximada de una hora", agrega el máximo responsable de RTVE. Al ser cifras tan elevadas, para frenar los posibles rumores, también ha señalado los diferentes elementos que van incluidos en el mencionado presupuesto del proyecto: "Rodajes en exterior, grabación en plató (alquiler del espacio, equipo técnico, estudio de realización), gestión, transporte de invitados y demás necesidades para su producción".

TVE revela cómo será el nuevo programa de Buenafuente y el sueldo que cobrará por cada entrega



"Andreu Buenafuente será el director y presentador"

Asimismo, Pérez Tornero asegura que "Andreu Buenafuente será el director y presentador del programa". De la misma manera, el presidente de la Corporación no ha tenido ningún reparo al desvelar el sueldo que obtendrá el comunicador por su nuevo trabajo. Tal y como ha confirmado, cobrará 4.500 euros por cada capítulo.

Según el presidente de RTVE, el nuevo programa de Buenafuente se ha decantado por emplear una "producción externa en su totalidad, para poder destinar nuestros recursos internos, que son limitados, a otros programas de mayor continuidad y frecuencia". "RTVE Catalunya apuesta por la producción propia o la coproducción en aquellos programas que más horas ocupan en nuestra parrilla, es decir, los diarios o de emisión semanal", agrega.

Es por esto por lo que la Corporación se encuentra en plenas negociaciones con El Terrat, la productora del presentador. Pérez Tornero no ha querido adelantar mucho más, pero sí ha desvelado el nombre de algunos de los cómicos a los que Buenafuente hará homenaje en su espacio. "Es pronto para poder facilitar todos los nombres de los y las humoristas", reconoce tras confirmar a Mari Santpere, Joan Capri, Miguel Gila y Eugenio.

TVE revela cómo será el nuevo programa de Buenafuente y el sueldo que cobrará por cada entrega



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE