• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TVE pierde el liderazgo en informativos en mitad de la tormenta

Antena 3 supera a la cadena pública mientras se siguen anunciando cambios en la redacción

TVE pierde el liderazgo en informativos en mitad de la tormenta

 

Miguel Palazón
@MiguelPalazon

Redactor COPE

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05:28

Radio Televisión Española vive su particular tormenta veraniega con la llegada de Rosa María Mateo como administradora única. Y sus posibles consecuencias pueden estar empezándose a notar. Los informativos del ente público han perdido el liderazgo en el mes de agosto por primera vez en casi dos años, según los datos publicados por Kantar Media.

Las telediarios de Antena 3 han adelantado en los últimos 30 días a los del ente público. La media de las cuatro ediciones deja a las noticias de La 1 de Televisión Española 100.000 espectadores por debajo que su máximo competidor, una distancia que, eso sí, se reduce a solo 15.000 televidentes contabilizando a los seguidores del Canal 24 horas.

ctv-jl4-kantar

El canal público lideraba la información televisiva desde finales de 2016. La ventaja era más amplia en sus espacios de fin de semana, presentados por Pedro Carreño y Raquel Martínez, precisamente dos de los periodistas con los que dejan sus puestos esta temporada.

Cambios en todos los telediarios... excepto Ana Blanco

Todas las ediciones de los telediarios tendrán caras nuevas a partir de este curso televisivo, a excepción de la sempiterna Ana Blanco que, eso sí, pasa a la de las 15.00 horas. Carlos Franganillo deja la corresponsalía en Washington para hacerse cargo de la edición nocturna. En el fin de semana, salen Pedro Carreño y Raquel Martínez para dejar hueco a Oriol Nolis, que retoma la función que desempeñó hasta 2014. Jesús Álvarez y Estefanía Rey, apartados de los Deportes del Telediario. Y por último, Marc Sala reemplazará a Víctor Arribas en 'La noche en 24 horas'. También todos los departamentos tienen nuevos responsables, a excepción de Cultura.

Tanto cambio ha generado polémica en la redacción de Televisión Española. La última, la forma de comunicar su cese a uno de los presentadores del Canal 24 horas, Jerónimo Fernández, que él mismo explicaba en su cuenta personal de Facebook:

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar