• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TVE toma una drástica decisión para frenar la caída de audiencia: las tardes cambiarán para siempre

El ente público ha sufrido pérdidas continuadas de audiencia en los últimos años

TVE toma una drástica decisión para frenar la caída de audiencia: las tardes cambiarán para siempre

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 25 feb 2022

Televisión Española no quiere seguir perdiendo audiencia en su franja matinal. Por un lado, la cancelación de 'Las Cosas Claras' con Cintora y el cambio que ha sufrido 'La Hora de la 1' está despistando mucho a los espectadores. Tanta variación en la parrilla no fideliza a las personas que conectan cada día con TVE. Sin embargo, han apostado por un nuevo cambio. El ente público recuperará 'Corazón' con Anne Igartiburu, de lunes a viernes.


Corazón



Según avanza Bluper, a partir del 1 de diciembre, el espacio de crónica social volverá a su emisión. 'Corazón' fue cancelado por la pandemia y volverá a informar de las noticias de la prensa rosa. Desde ese instante, este formato quedó relegado a los sábados y domingos. Una estrategia que se mantendrá en emisión pero con el gran cambio de que Igartiburu volverá a presentar de lunes a viernes. Carolina Casado se hará cargo de 'Corazón', además, los sábados y domingos.

Un clásico formato que volverá a emitirse de 14:20h a 15:00h justo después de los informativos territoriales. Así, TVE reducirá el horario de 'Mejor Contigo', dejando únicamente su primer bloque y eliminando el segundo en el que se hacían entrevistas.

Queda en el aire qué sucederá con Cristina Fernández, la presentadora que informaba de la crónica social en 'Mejor Contigo' aunque todo apunta a que será recolocada en otro proyecto.

Así, TVE se asegura cierta fidelidad de la audiencia con la vuelta de 'Corazón', una de las marcas insignias de la cadena. Tiene 24 años de emisión a sus espaldas y es uno de los programas más longevos de la cadena pública.

En cuanto a audiencias, en marzo de 2020, el programa presentado por Igartiburu cosechaba una media de 890.000 espectadores y un 8,3% de share. Algo que no conseguían ni Cintora, ni Inés Paz, ni Aramendi.

Pérez Tornero aseguró que RTVE "no está bien dotada económicamente" respecto a otros servicios públicos europeos

El presidente de RTVE, José Manuel Pérez Tornero, consideraba que la Corporación pública no está bien dotada "en términos económicos" en comparación con otros servicios públicos europeos.

"Esto es evidente. Sea el parámetro que sea. Nosotros no estamos bien dotados como entidad global ni en términos de renta per cápita de los países ni en términos de gasto de personal", manifestaba el presidente de RTVE hace escasos meses en un encuentro informativo con medios de comunicación.

El presidente de RTVE



Respecto a la aprobación del nuevo mandato-marco por parte del Parlamento, Pérez Tornero indicaba que le consta que se espera para diciembre y afirmaba que si ese fuese el calendario, "complicaría la gestión económica del año próximo", porque los presupuestos tienen que ser realizados anteriormente. Así, señalaba que le encantaría tener un nuevo contrato-programa para el año 2022.

Preguntado por la gestión de su predecesora Rosa María Mateo, el presidente de la Corporación pública afirmaba que "si hay que hacer algún reparo" no es a ella ni a su equipo "sino a las circunstancias que crearon que un concurso fuese tan largo, tan tortuoso y que por medio hubiese varias convocatorias electorales".






Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar