• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tremenda rajada de una presentadora de RTVE al conocer el plan del Gobierno para salir de las crisis

Raquel Martínez, del canal 24h de RTVE ha sorprendido a todos con sus declaraciones en redes sobre los planes del Gobierno para salir de la crisis

ctv-ldn-raquel-martinez-tras-ser-cesada-quot-dejo-un-trabajo-bien-hecho-las-cifras-me-avalan-quot

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 31 may 2020

La periodista Raquel Martínez ha tirado este viernes de ironía y ha soltado una tremenda rajada en redes sociales cuando ha conocido los planes económicos del gobierno de Sánchez para salir de la crisis. En medio de un clima agrio en redes sociales en el que se cuestiona la libertad de los periodistas, la presentadora de los informativos no se ha mordido la lengua, no solo al criticar al Ejecutivo, sino a defenderse de los usuarios que le acusaban de que se le “veía el plumero” ideológicamente hablando.

Todo ello a raíz de una noticia que subrayaba las líneas de acción del Ministerio de Economía, del que el titular la vicepresidenta Nadia Calviño y que sugería que era la subida de impuestos la ruta del gobierno de coalición PSOE-Podemos. Unas palabras de Martínez que han recibido los aplausos casi unánimes de las redes sociales, entre ellos el compositor y músico David Clavijo.



Los planes del Gobierno para la reconstrucción económica

Necesitamos tener un sistema fiscal sólido, adecuado al Estado de Bienestar que corresponde a nuestro país, y ello exige abordar el gap de ingresos que España tiene respecto a la media de la zona euro”. Estas eran las palabras de la vicepresidenta de Asuntos Económicos del Gobierno, Nadia Calviño, durante su intervención en la comisión para la reconstrucción económica en el Congreso de los Diputados.



Unas declaraciones que valían un análisis por parte del diario el Mundo que titulaba: “El Gobierno basa la reconstrucción económica en una fuerte subida de impuestos”. Una información que también se hacía eco de las propuestas de María Jesús Montero en el Senado: “Los niveles de tributación en España están siete punto por debajo de la Eurozona. Es obvio que contamos con un claro margen de mejora de la recaudación”.

Tremenda rajada de la presentadora de RTVE

Raquel Martínez, a través de su perfil personal de Twitter, escribía: “Tranquilo, que esto sólo va afectar a las multinacionales y a los insultantemente ricos”. Un mensaje cargado de ironía que deja entrever que el afán recaudatorio del Gobierno no afectará solo a las rentas más altas, sino que será la gran mayoría de la clase media la que termine acometiendo el gasto público.



Además de varios iconos de sacos de dinero con el símbolo del dólar, Martínez terminaba de apostillar su crítica con las palabras: “Tú no te vas ni a enterar”. Siete palabras cargadas de intención y de crítica a la estrategia del Ministerio de Economía y de Hacieda.

Críticas a su independencia y aplausos por su valentía

Precisamente una usuario criticaba la independencia de Martínez a la hora de criticar al Gobierno. “Raquel hija, con tanta independencia periodística acaba por vérsete el plumero, ¿eh amiga?”. Sin embargo, la presentadora de RTVE no se ha mordido la lengua lo más mínimo y ha defendido en redes sociales su derecho a criticar al Gobierno. “Claro, y lo tengo precioso. A ti se te ve en tu nombre de usuario”.



En cualquier caso, las palabras eran casi unánimes y la mayoría aplaudía el derecho y la libertad de la periodista para opinar. El compositor David Clavijo compartía su crítica: “Lo que nos faltaba a muchos... ”. “Admiro tu valor al opinar libremente trabajando donde lo haces. Me animas a seguir aportando mi minúsculo grano de arena. Muchas gracias”, le escribía un usuario.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE