• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un tertuliano de 'Las cosas claras' revela lo que les pide hacer Jesús Cintora antes de entrar en directo

Un colaborador del programa de La 1 se ha cabreado con el presentador y ha aprovechado para contraatacar desvelando un secreto del espacio

tve

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:35

La mañana del miércoles, la mesa de debate de 'Las cosas claras' se ha convertido en un escenario de batalla entre los colaboradores, por lo que Jesús Cintora ha tenido que intervenir. Lo que ha hecho estallar la conversación han sido las palabras de Pedro Sánchez. El pasado martes, el presidente del Gobierno comentó que confía en que el 9 de mayo se pondrá fin al Estado de Alarma y que 33 millones de españoles estarán vacunados en agosto.

A raíz de esto, los tertulianos se han enredado en un tenso debate sobre si las comunidades autónomas tendrán herramientas jurídicas para legislar una vez acabe este período. "Entiendo que hay mucha gente que está muy cómoda con todos sus derechos restringidos... El estado de alarma se debe aplicar cuando no hay más remedio. La obligación del Gobierno de España es establecer mecanismos para que el estado de alarma dure lo menos posible, siempre y cuando esté controlada la situación y no estemos en el drama de marzo de 2020", ha comenzado diciendo Juan Fernández-Miranda.

"Hay que tener mucho respeto y miedo a la restricción de los derechos fundamentales", ha señalado el redactor jefe de ABC, dejando claro que hay que dotar a las comunidades de mecanismos alternativos al estado de alarma porque ,actualmente, "no los hay". Asimismo, ha aprovechado su turno de palabra para arremeter contra el presidente del Gobierno por su voluntad "cogobernanza" entre el ejecutivo central y las comunidades, definiendo esta situación como el acto de "pasarse la pelota".

tve

"Al comienzo nos dices..."

"Oye, un 'ratico' ya. Deja un ratito a los demás y luego respondes tú", ha cortado el conductor del espacio de La 1 al periodista para dar la palabra al resto de tertulianos. "Sí, como he hablado tanto. Tú mismo. Ya me callo", se ha quejado Fernández-Miranda, mostrándose muy indignado, lo que ha demostrado al ponerse a mirar su teléfono.

Tras escuchar al resto de compañero y apreciar el silencio de Fernández-Miranda, el presentador se ha dirigido al periodista para volver a darle la palabra y terminar con su enfado. "Vamos, Juan. ¿Ves como queda más molón que haya debate?", ha preguntado Cintora muy irónico, cabreando aun más al colaborador.

"Bueno, al comienzo nos dices que nos interrumpamos. Creo que es bonito que el debate sea vivo", ha contraatacado el tertuliando, desvelando así las directrices que el presentador del programa de TVE da a los tertulianos antes de entrar en directo y dar comienzo al debate sobre los temas de actualidad.

tve

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar