• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Terremoto en las mañanas: el duro golpe para Ana Rosa y Susanna Griso que no esperaban en Telecinco

La presentadora del 'Programa de Ana Rosa' ha sufrido un repentino revés que pone patas arriba el panorama televisivo

ctv-8zy-ana-rosa-1440x808

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:57

Tanto Ana Rosa como Telecinco han recibido esta semana un duro varapalo que provoca un auténtico terremoto en el panorama de las mañanas en la televisión española y que afecta también a su principal competidora en el espacio, Susanna Griso. Todo ello en una temporada en la que, desde la cadena de Mediaset, están reforzando la apuesta del 'Programa de Ana Rosa' por el tono político con un editorial de su presentadora atípico en el formato televisivo de la competencia y con un programa especial dedicado al aniversario del confinamiento, presentado también por la comunicadora.

Además, Telecinco ha querido reservar para las mañanas la participación de Rocío Flores como colaboradora en medio de toda la apuesta que está haciendo la cadena por el relato de abusos narrado por Rocío Carrasco. Y es que, cada semana, la hija de Rociito rebate desde el espacio del corazón de Ana Rosa y Joaquín Prat las afirmaciones de su madre en la serie documental 'Rocío: contar la verdad para seguir viva'. No obstante, parece que nada de eso ha sido suficiente para recibir un varapalo inesperado.

ctv-lax-fotojet-1

Duro golpe para Ana Rosa y Telecinco

Este viernes la presentadora de Telecinco se ha levantado con una noticia inesperada: el programa de La Sexta, 'Aruseros', ha conseguido lo que parecía impensable a principio de temporada. El espacio que presenta Alfonso Arúsconsiguió el jueves ser el líder en su franja por primera vez en su historia con el récord de audiencia del programa: un 19,7% de share en las dos horas que van desde las 9 hasta las 11. Y es que, a pesar de que 'El Programa de Ana Rosa' consiguió una media total durante toda la mañana de 21,3% de share y 735.000 espectadores, el arranque se lo llevaron los compañeros de Atresmedia.

Algo que parece insólito si nos fijamos en los datos que se arrojaban el pasado mes de septiembre, donde Telecinco conseguía mantenerse en las mismas cifras, mientras que 'Aruseros' apenas pasaba el umbral del 10% de share a partir de las 9 de la mañana. Unos datos que le colocaban como la cuarta opción en muchas ocasiones, por detrás de 'La Hora de la 1', el espacio que presenta Mónica López desde el otoño de 2019.

ctv-kts-aruseros 2288481139 15098237 1819x1024

Un varapalo también para Susanna Griso

El otro gran damnificado es 'Espejo Público', el programa que presenta desde hace años Susanna Griso en Antena 3, que ve consolidado al que ni siquiera era competencia en los meses anteriores. Y es que, desde casi finales del año pasado, se pudo ver como 'Aruseros' alcanzaba en más de un ocasión el número de espectadores de su vecino de Atresmedia y se posicionaba como segunda opción de las mañanas.

Ahora, a 15 de abril, el programa de Griso está en los 15 puntos, a más de 4 del espacio de Alfonso Arús, todo ello en medio de rumores originados por los cambios drásticos de la cadena al arranque de la temporada, cuando decidieron dar a Lorena García el puesto de copresentadora. Unos datos que refuerzan las peticiones de algunos usuarios que llevarían meses pidiendo un cambio en las presentadoras, como ya hacen de habitual durante las vacaciones.

ctv-ilo-da1bad0c-ed3d-4b4a-bf7d-e14afe683233 source-aspect-ratio default 0

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar