• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Rocío Carrasco recuerda uno de los momentos más duros tras el fallecimiento de Rocío Jurado: "Esa frase"

La hija de la artista ha explicado con todo detalle uno de los momentos que más marcó aquellos duros días tras el fallecimiento de Rocío Jurado

El giro de guion de Rocío Carrasco que afecta de pleno a Telecinco: Quería contaros algo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:30

La muerte de Rocío Jurado causó un antes y un después en todos los españoles. Su triste pérdida se comunicó en todos los informativos del país y en todos los programas de televisión. Sin duda, el cariño con el que siempre trató a los medios de comunicación y su carrera profesional, intachable, hicieron que el legado comenzara ese mismo 1 de junio del 2006.

Nunca mejor dicho, todo comenzó ese día porque Rocío Carrasco, además de perder a su madre, ese mismo día supo que la relación con su hija había cambiado para siempre. La mujer de Fidel Albiac llevaba ya cuatro meses sin ver a sus hijos porque no se había separado del lado de su madre: "La capilla ardiente y el velatorio fue en Madrid, estuvimos allí y de ahí nos fuimos a Jerez en el avión, todos proporcionados por Paco, nos fuimos todos a hacer el entierro. Primero a velarla en su virgen de Regla, fue el entierro, aquello fue tremendo porque yo recuerdo ver gente por la autopista de Jerez a Chipiona, aquello fue tremendo. Cuando ya se quedó allí y yo fui consciente de que se quedaba allí, me vine para mi casa de Madrid, llamé por teléfono y le dije a mi abogado y le dije que llamase y que me trajeran a los niños".

La frase de Rocío Flores que marcó a Rocío Carrasco

A los pocos días se reencontró con sus hijos y fue cuando se llevó una sorpresa tremenda: "Llevaba cuatro meses sin verle y de repente escuché el timbre y eran ellos. David vino corriendo empezó a darme besos 'mamá no llores', tenía siete años, me secaba las lágrimas y entonces viene Rocío, que tenía 9 años, se sentó en las escaleras y se quedó mirándome y me dijo '¿Mamá ahora qué va a pasar con las casas de Miami?'".

Rocío Carrasco

Una pregunta que la madre no esperaba en absoluto y que le hizo entender que todo había cambiado: "En ese momento yo supe que todo había cambiado y que esa semilla del mal que yo siempre he dicho que habían implantado en ella había terminado germinando y estaba floreciendo. Empecé a llorar como una niña pequeña cuando escuché esa frase de una niña de 9 años que se acaba de morir su abuela, que su madre está destrozada, pero ella venía con una lección aprendida. Me di cuenta de que había un antes y un después en esa niña que la había parido yo, pero que parecía que no tenía nada de mí".

También te puede interesar

¿Mintió Rocío Carrasco sobre la última charla con su padre, Pedro Carrasco? El testimonio que siembra la duda

Raquel Mosquera: la viuda del padre de Rocío Carrasco que 'desmonta' su versión

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar