• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El temerario descuido de Carlos Sobera con el coronavirus que ha desatado las críticas a 'Supervivientes'

El presentador vasco olvidó por un momento una de las consignas más esenciales del confinamiento y tuvo que pedir perdón más tarde

El temerario descuido de Carlos Sobera con el coronavirus que ha destado las críticas a Supervivientes

El temerario descuido de Carlos Sobera con el coronavirus que ha destado las críticas a 'Supervivientes'Mediaset España

Madrid

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 08:02

'Supervivientes' continúa siendo una de las pocas opciones en televisión que ofrecen entretenimiento en directo y cuyo funcionamiento no se ha visto modificado debido al Estado de Alarma que ha provocado el coronavirus.

Que los concursantes se encuentren en Honduras, un país donde el coronavirus no ha atacado con dureza por ahora, aunque los datos ya se coloquen en 66 los muertos por COVID-19 en región, ha hecho que el concurso en la isla no se haya visto modíficado.

Sin embargo esa situación es distinta en España, y sobre todo se ve en cada gala en el plató. Primero fue una reducción de público, más tarde con el confinamiento decretado el público del plató desapareció y la cantidad de colaboradores sentados a muy poca distancia también disminuyó.

De esta manera las galas de 'Supervivientes', las tres semanales han estado compuestas por el presentador y por un número que oscila entre los 6 y los 8 colaboradores. Además desde el propio programa no ha dejado de mandar mensajes de ánimo a los espectadores y también de recomendaciones para evitar los contagios.



La acción de Carlos Sobera que ha desatado todas la críticas

A pesar de que 'Supervivientes' se está intentando adaptar a las medidas por el coronavirus, igual que lo hacen programas como 'Espejo Público', 'Al rojo vivo' o 'El Hormiguero', es verdad que el programa ha recibido numerosas críticas. Sobre todos de aquellos que argumentan que no entienen que a despedir a un familiar en un entierro solo pueden estar 3 personas, minetras que en estos programas se acumula un número de gente mucho más grande en un espacio reducido.

Todas estas críticas han llegado a pesar de que desde el primer momento desde el reality se ha intentado mostrar una imagen de seguridad, con distancia y geles desinfectantes, etc... Esto ha provocado que veamos imágenes tan insólitas como el regreso de Cristian Suescum tras su expulsión de la isla y el recibimiento de su hermana en el plató, con distancia, sin abrazos y solo con aplausos lejanos. Algo que quedó extremadamente raro y que llamó la atención de la audiencia en redes sociales.

El frio reencuentro de Cristian y Sofía Suescum en Supervivientes debido a la distancia de seguridad

El frio reencuentro de Cristian y Sofía Suescum en 'Supervivientes' debido a la distancia de seguridadMediaset España

A pesar de todas las medidas y de intentar cuidar todos los detalles, Carlos Sobera ha tenido un error, humano, pero error que le ha costado muchas críticas tanto a él como al programa que presenta. Como cada martes, el presentador vasco hacía su trabajo en 'Supervivientes: Tierra de nadie'. La gala transcurrió con la normalidad habitual, entre broncas, pruebas y vídeos de los concursantes en la isla.

La polémica ha ocurrido justo al final de la gala cuando Carlos Sobera invitaba a Vicky Larraz a bailar con él. Aunque muchos como Nagore Robles se han dado cuenta al instante de lo que estaba pasando, Sobera agarraba a Larraz incumpliendo cualquier distancia de seguridad y de contacto.



Tras darse cuenta, el presentador de 'First Dates' quiso recular y quitarle hierro al asunto: "Menos mal que somos negativos, es cierto", bromeaba junto a la que fuese cantante de Olé Olé. A pesar de ello, las redes no han tardado en recriminar la acción de Sobera y han criticado duramente el funcionamiento del programa en el plató.

Las disculpas en redes sociales de Carlos Sobera y la lluvia de críticas

A pesar de que en el plató ya se había dado cuenta de su error, debido a la cantidad de mensajes negativos que ha recibido, Carlos Sobera ha tenido que aparecer en su perfil de Twitter, algo que hace en contadas ocasiones, para pedir perdón por lo sucedido: "Error exclusivamente mio. Pido perdón", escribía.



Estas disculpas no han sido suficientes para un numeroso grupo de personas que han criticado este hecho haciendo que 'Supervivientes' se haya convertido en una de las tendencias principales de las redes sociales en gran parte por esta polémica.











TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Carlos Sobera, el vasco que no habla euskera; el miedo a ETA, los problemas de salud y el primer fracaso

La bronca de un desconocido Carlos Sobera en 'Supervivientes': "Sabes a lo que has venido"

El acertado mensaje de Carlos Sobera sobre el coronavirus en 'Supervivientes': "Os pido el mayor esfuerzo"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE