COPE

Susanna Griso se queda pasmada con la excusa de Carmen Lomana para no usar mascarilla: "Un poco de trampa"

La colaboradora del programa de Atresmedia ha explicado cuál era el motivo para evitar el uso de la mascarilla en espacios públicos

Carmen Lomana y Susanna Griso

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:01

La empresaria y colaboradora en varios medios de comunicación, Carmen Lomana, ha visito este viernes el programa de Atresmedia, 'Espejo Público', para analizar junto a Susanna Griso y a todo el equipo del programa algunos de asuntos que han marcado la actualidad en las últimas horas.

En este sentido, una de las noticias más importantes de las últimas horas es la decisión del Gobierno de rebajar las situaciones en las que se deberá usar las mascarillas. Por ello, a partir del próximo sábado 26 de junio no será necesaria la mascarilla en exteriores.

Una medida que viene implantada debido a la mejora de la situación epidemiológica en nuestro país tras el gran progreso que está experimentando la vacunación en las últimas semanas, en la carrera por alcanzar el ansiado porcentaje del 70% de población vacunada, con el que España podrá decir que ha conseguido la inmunidad de rebaño.

Se rebaja el uso de mascarillas

Las mascarillas se han convertido en los últimos meses en uno de nuestros principales completos, que nos han acompañado en todas nuestras actividades para evitar la propagación del virus. En un principio, las mascarillas generaron cierto debate en nuestro país, ya que las autoridades gubernamentales, encabezadas por Salvador Illa y Fernando Simón, no veían en su uso una medida necesaria para evitar que el coronavirus se propagase. Al final, meses después, el Gobierno decidió implantarlas, incluso en exteriores y cuando se mantuviese la distancia de seguridad.

ctv-spz-mascarillas



Desde hace varias semanas, el debate sobre cuándo el Gobierno iba a rebajar su uso se ha extendido entre la opinión pública, aunque la respuesta que desde el Ministerio de Sanidad se daba es que esta decisión se "tomaría pronto", y la fecha elegida por el Gobierno de Pedro Sánchez ha sido este viernes 18 de junio durante la visita del líder del Ejecutivo a Cataluña para encontrarse con los empresarios catalanes en el Círculo de Economía.

La explicación de Carmen Lomana

Esta medida ha sido recibida en el programa de Atresmedia y ha sido cuando Carmen Lomana ha aprovechado para explicar "el truco" que ha seguido en los últimos meses para no utilizar la mascarilla en la vía pública. "Yo ya estaba haciendo un poco de trampa por la calle".



Ante esta afirmación, la presentadora ha preguntado con asombro si lo que estaba diciendo era verdad, y es cuando Lomana ha explicado a qué se agarraba para no usar la mascarilla por las calles. La explicación es que su médico le informó que tenía una buena cantidad de anticuerpos y que por tanto podía prescindir de su uso en exteriores.

A pesar de que Carmen Lomana se ha quedado con toda la mesa de tertulianos de 'Espejo Público', Susanna Griso ha informado que seguirá usándola hasta el próximo sábado 26: "Pues, yo hasta el día 26 ahí voy con la mascarilla a todas horas".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo