• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Susanna Griso se muestra aterrorizada tras la previsión de un catedrático sobre el Covid-19: "Nos preocupa"

'Espejo Público' ha contado con Ignacio López Goñi, catedrático de microbiología de la Universidad de Navarra, para analizar la evolución de la pandemia

Susanna Griso en Espejo Público (Antena 3)

Susanna Griso en 'Espejo Público' (Antena 3)

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:18

La situación del coronavirus en la Comunidad de Madrid se ha convertido en la protagonista de todos los debates de los espacios televisivos. Es por esto por lo que, este jueves,'Espejo Público' ha vuelto a tratar el tema en detalle y ha contado con Ignacio López Goñi, catedrático de microbiología de la Universidad de Navarra, para analizar la evolución de la pandemia.

El experto ha comentado lo sucedido y ha advertido de que se viene "una hecatombe seria" por culpa del coronavirus, ya que, a pesar de las noticias que despiertan la esperanza en los ciudadanos, "la vacuna no va a llegar en diciembre, no hay ninguna que haya pasado la fase 3", ha asegurado.

“Ni la ciudadanía, ni la clase política en general, porque no se salva nadie, e incluso los medios de comunicación, no nos damos cuenta de que la situación es muy grave, que ha habido más de un millón de muertos en el mundo y que es un problema global que solo la cooperación, la ciencia y el conocimiento nos van a sacar de ésta. Hay que poner por encima el conocimiento científico a las decisiones políticas. Y la hecatombe va a ser seria”, ha continuado contando.

"Le veo muy preocupado y nos está preocupando también mucho, ¿eh?", ha reconocidoSusanna Grisoal escuchar las declaraciones de López Goñi. "Pues me alegro mucho de que se preocupen", ha afirmado el experto, dejando claro que es lo que debería hacer toda la población.

Sin embargo, ha asumido que nos encontramos "en las mejores condiciones", desde el punto de vista de la ciencia, para enfrentarnos a una crisis sanitaria como esta. Asimismo, ha comentado que, a pesar de ello, en esta segunda ola existe "un problema de gestión", lo que es "muy preocupante".



El experto cree necesario "un pacto de Estado"

"Probablemente esto sea lo más parecido a una guerra que hemos vivido la mayoría de nosotros", ha opinado López Goñi. A raíz de esto, ha confesado que no le ve ningún sentido al conflicto que se está creando entre la Comunidad de Madrid y el Gobierno central, ya que eso "al virus le da exactamente igual".

"No nos damos cuenta de que nos estamos enfrentando a un enemigo sutil, silencioso y él va avanzando", ha insistido para concienciar a los espectadores. "Y es imprescindible que haya un gran pacto de Estado para solucionar esto porque mientras están discutiendo el virus sigue avanzando y la hecatombe va a ser tremenda", ha concluido.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar