• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Susanna Griso acusa a los políticos de desviar la atención de los ciudadanos: "Atizar ese odio les funciona"

La presentadora ha culpado a los políticos de fomentar el racismo y señalar la inmigración como "un problema"

Espejo Público

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:56

Este viernes, 'Espejo Público' ha analizado en el debate uno de los vídeos más virales de esta semana. En las imágenes se podía ver como, una vez más, un ataque racista acaparaba la atención de los viajeros del metro.Un hombre insultaba y amenazaba a una mujer, la que se quedó completamente inmóvil al no saber reaccionar ante sus ataques.

Este suceso ha indignado mucho a Susanna Griso, quien no ha dudado en pronunciarse al respecto: "Yo me perdonaréis, sé que le queda un minuto a este vídeo, pero no soporto seguir escuchando a este sujeto, no puedo más", ha interrumpido la conductora del espacio muy cabreada.

Tras ver el vídeo, uno de los colaboradores habituales del programa de Antena 3 ha asegurado que en España hay mucho racismo. "Hay racismo, pero no estamos en un país racista", ha comentado Diego Revuelta, desmintiendo así la afirmación de su compañero. En cambio, la periodista, mostrándose en desacuerdo con los colaboradores, ha acusado a los políticos de fomentar el racismo en nuestro país.

"Plantéate cómo hemos tratado nosotros durante años y cómo tratamos a la comunidad gitana, entonces pregúntate si somos racistas o no lo somos", ha declarado Griso tras explicar que el nivel de racismo de las sociedades depende de cuánto estén tensionadas por la inmigración.

Espejo Público

'Espejo Público'

Susanna Griso culpa a los políticos

Asimismo, la comunicadora ha culpado a los medios de comunicación y a los representantes políticos de señalar la inmigración como "un problema": "Si tu haces como el ministro Escrivá que dijo que necesitaríamos 200.000 inmigrantes todos los años para ayudar a la economía, porque no tenemos hijos, si tu lanzas este mensaje en positivo no verías la inmigración como un problema. Si haces todo lo contrario y les acusas: 'Es que nos quitan los puestos de trabajo'... Es una mentira y es una falacia".

Para finalizar con su discurso, Griso ha defendido que muchos políticos utilizan a las comunidades más vulnerables como el foco de los problemas para desviar la atención de los ciudadanos y que los problemas más grandes pasen desapercibidos ante sus ojos: "Atizar ese odio a los políticos, muchas veces, les funciona, porque lo que haces es mover los instintos más básicos".

Espejo Público

'Espejo Público'

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar