• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El spin-off de 'Merlí' termina el rodaje de su primera temporada

La trama se centrará en la vida universitaria de Pol Rubio, el personaje de Carlos Cuevas,  y tendrá su estreno a finales de 2019

El spin-off de Merlí termina el rodaje de su primera temporada

 

Redactora

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:21

Como ya sabemos, la serie de ‘Merlí’ gustó mucho a toda España cuando la recuperaron de Atresmedia y Netflix, y lo que provocó en Latinoamérica fue todo un fenómeno. 'Merlí: Sapere Aude', el esperado spin-off de la conocida serie que prepara Movistar+ en colaboración con TV3 , ha terminado estos días la grabación de su primera temporada diez semanas después. Pero, no podemos negar que la serie es algo de Catalunya, y así se aprecia en los espacios emblemáticos en los que se ha estado grabando como la Universidad de Barcelona, el Barrio Gótico, el Raval o la playa de la Barceloneta, para recrear la vida de Pol Rubio tras acabar el instituto y tener que despedirse de su adorado mentor. 

Pablo Capuz, el actor que interpretará a Rai, uno de los compañeros de universidad de Pol, ha compartido en su cuenta de Instagram una foto de todo el equipo de la serie para festejar el fin de rodaje. De momento se conoce que su argumento arrancará meses después del final de 'Merlí', con Pol Rubio, que interpreta el actor Carlos Cuevas, iniciando sus estudios en la Facultad de Filosofía. Para el actor protagonista, volver al cosmos Merlí ha sido algo raro: “Volví a ver la Merlí original para este proyecto, pero ahora soy un espectador en ella. Me veo y digo ‘Ese no eres tú’”.  

GRACIAS INFINITAS♥️���� #MerlíSapereAude

Una publicación compartida de  Pablo Capuz (@pablocapuz) el 

El spin-off, también creado por Héctor Lozano, contará en el reparto con algunas caras conocidas. María Pujalte será María Bolaño, una de las profesoras de universidad de Pol, que tendrá que continuar motivando el desarrollo del espíritu crítico del joven. También habrá esperados regresos que Pol arrastrará de la serie anterior, como el de David Solans en el papel de Bruno, e incorporaciones como la del citado Pablo Capuz, Biel (Pere Vallribera), Claudia Vega (Oti) o Azul Fernández, que interpretarán a los compañeros de universidad y de vivencias de Pol. También estarán el padre de Pol (Boris Ruiz), Glòria (Assun Planas), Carmina Calduch (Ana María Barbany)

A pesar de ese trágico final en 'Merlí', el querido profesor Bergeron aparecerá en 'Sapere Aude'. El personaje que interpreta Francesc Orella tendrá un pequeño cameo en el primer capítulo del spin-off, aunque se desconoce de qué forma lo hará. De hecho, hace pocos días los dos actores tuvieron un emotivo reencuentro antes del inicio del rodaje, y que gustó mucho a sus fans. Ahora solo queda esperar al estreno de 'Merlí: Sapere Aude', previsto para diciembre de 2019 en exclusiva en Movistar+, y un año después en TV3.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar