• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Sonsoles Ónega se preocupa por la situación de Almeida y le hace un regalo en directo: "Soy un desastre"

El alcalde de Madrid ha reconocido que la capital no recuperará la normalidad “ni en una ni en dos semanas por mucho esfuerzo que podamos hacer”

‘Ya es mediodía’

‘Ya es mediodía’

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:49

Desde el pasado jueves, la borrasca Filomena ha acaparado todos los medios de comunicación. Esta gran nevada ha sido toda una novedad, dado que no se veían nada igual desde hacía años, en concreto en la Comunidad de Madrid. Por este motivo, el inesperado temporal ha afectado al día a día de la capital, al uso de las carreteras y al transporte público, provocando que muchos trabajadores se hayan tenido que quedar en casa.

Esta es una situación que está alterando la vida de todos los ciudadanos, por lo que, este lunes, ‘Ya es mediodía’ ha realizado una conexión en directo con José Luis Martínez-Almeida para analizar los últimos acontecimientos y saber cuando se podrá volver a la normalidad sin correr ningún riesgo.

Ante el interés de Sonsoles Ónega por saber cuando se podrá regresar a las calles, el alcalde de la Comunidad de Madrid ha reconocido que “ese pronóstico no es capaz de hacerlo”. “Decir cuando Madrid va a recuperar la normalidad es una hipótesis. Lo que sí podemos decir es que Madrid ha pasado de ser una ciudad bloqueada a una ciudad limitada”, ha comenzado diciendo.

“El operativo que hemos puesto en marcha ha permitido que, en apenas 24 horas, desde que ha dejado de nevar, hubiéramos actuado ya sobre 1.400 calles, más de 400 kilómetros de caminos abiertos a la circulación y más de 100 kilómetros peatonales. Ya no estamos solo actuando en los ejes principales sino también en ejes secundarios. A lo largo de esta semana vamos a llegar, prácticamente, a todas las calles de Madrid, pero volver a la normalidad va a suponer mucho más que permitir el acceso a las diferentes calles y retirar la nieve”, ha declarado.

‘Ya es mediodía’

Asimismo, respecto a la apertura de los colegios, Almeida ha explicado que antes de volver a las aulas hay que evaluar su estado. También ha hablado del polémico fallo que cometieron en la accesibilidad de los centros de salud y el transporte del personal sanitario: “Muy de acuerdo, aunque era una prioridad, la intensidad de la nevada nos lo puso muy difícil… Pero en este momento está garantizado el acceso a todos los centros hospitalarios y el traslado de todos los enfermos a los hospitales”.

Por otro lado, aunque lo considera un gran ejemplo, el político no cree que sea necesario que los vecinos limpien la entrada de sus casas: “Los madrileños han demostrado que cuando hay que animar el hombro, han animado el hombro, pero lo cierto es que no tenemos experiencia”.

A pesar de los avances, ha reconocido que la capital no recuperará la normalidad “ni en una ni en dos semanas por mucho esfuerzo que podamos hacer", por lo que ha animado a los ciudadanos a seguir colaborando para avanzar. Además, también se ha mojado respecto a las críticas que Casado ha lanzado al Gobierno: “Comparar lo que se dijo en 2018 y lo que se ha dicho de este temporal Filomena”.

‘Ya es mediodía’

"Para que no pase usted frío"

Dada la gravedad de la situación, el alcalde no se ha mostrado tan risueño como de costumbre, pero, para quitar hierro al asunto, la presentadora del espacio de Telecinco se ha mostrado preocupada por él y le ha aconsejado abrigarse más: “Alcalde, le decía Ana Rosa que le iba a regalar unos guantes, ‘Ya es mediodía’ le va a regalar un gorro para que no pase usted frío, que le quedan jornadas duras”.

“Lo agradezco enormemente, que yo para eso soy un poco desastre. No estoy muy equipado”, la ha respondido el político muy agradecido. “Las mañanas de Mediaset le van a equipar a usted”, le ha asegurado Ónega.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE