COPE

Sonsoles Ónega muestra su rutina de entrenamiento diaria que te ayudará a preparar tu cuerpo para el verano

La presentadora de Telecinco ha compartido con sus compañeros de plató este sencillo truco para estar en forma

Sonsoles Ónega en Ya es mediodía

Madrid

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 18:18

La presentador de 'Ya es mediodía', Sonsoles Ónega, ha explicado este miércoles en directo cómo es una de sus rutinas de entrenamiento diarias, que ayuda, sobre todo, a tener los brazos tonificados.

"Lo de los brazos es una cosa que hay que trabajar todos los días de nuestra vida", ha explicado la presentadora a sus compañeros antes de mostrar cómo es el ejercicio. En este sentido, la presentadora se ha levantado de la mesa del plató de Telecinco y se ha apoyado, de espaladas y flexionando los brazos sobre el límite de la mesa. En ese momento, Sonsoles Ónega ha ejecutado el motivo con el que entrena cada día.

El entrenamiento de Sonsoles Ónega


La presentadora ha explicado que esta rutina la sigue cada día, y que le permite de forma rápida tonificar sus brazos. Además, la periodista también ha señalado que sigue ciertos hábitos alimenticios, que ha mejorado después de haber pasado unos días de confinamiento.



Tras siete días, Joaquín Prat saludó de nuevo a Sonsoles Ónega que ha retomado su programa y sus diversos compromisos profesionales en televisión. Fue Marc Calderó, su sustituto, el que informó a los espectadores que la presentadora había dado positivo en la covid-19 y eso la llevó a aislarse en casa. Por suerte, y tal y como contó la protagonista, ha ido estupendo y apenas ha tenido síntomas: "He sido casi asintomática pero he tardado en dar negativo. Bueno, siete días, en la media", decía Ónega totalmente recuperada y sin profundizar en los detalles sobre cómo ha sobrellevado la enfermedad.

Una investigación de la Universidad Edith Cowan (Estados Unidos) ha revelado que el entrenamiento de un brazo puede mejorar la fuerza y disminuir la pérdida de músculo en el otro brazo, sin siquiera moverlo. Los hallazgos, publicados en la revista 'Scandinavian Journal of Medicine & Science in Sports', podrían ayudar a abordar el desperdicio muscular y la pérdida de fuerza que a menudo se experimenta en un brazo inmovilizado, como después de una lesión, mediante el uso de ejercicios excéntricos en el brazo opuesto.

La importancia de entrenar los brazos para nuestro físico

En los ejercicios excéntricos, el músculo que se contrae se alarga, como cuando se baja una mancuerna en los bíceps, al sentarse en una silla lentamente o al caminar por las escaleras. Investigaciones anteriores han demostrado que estos ejercicios son más eficaces para el crecimiento del músculo que los ejercicios concéntricos, en los que el músculo se acorta, como cuando se levanta una mancuerna o se sube una escalera.

Según los autores de este estudio, sus resultados desafían los métodos convencionales de rehabilitación y podrían mejorar los resultados para los pacientes después de la lesión y el accidente cerebrovascular. "Creo que esto podría cambiar la forma en que abordamos la rehabilitación de las personas que han perdido temporalmente el empleo de un brazo o una pierna. Al comenzar la rehabilitación y el ejercicio en el miembro no lesionado de inmediato, podemos prevenir el daño muscular inducido por el ejercicio en el otro miembro y también desarrollar la fuerza sin moverlo en absoluto", explica el líder del estudio, Ken Nosaka.

El estudio involucró a 30 participantes que tenían un brazo inmovilizado por un mínimo de ocho horas al día durante cuatro semanas. El grupo se dividió en tres, algunos no hacían ningún ejercicio, otros hacían una mezcla de ejercicios excéntricos y concéntricos y el resto hacía solo ejercicios excéntricos.

El grupo que usaba una pesa pesada para realizar únicamente un ejercicio excéntrico en su brazo activo mostraba un aumento de la fuerza y una disminución de la atrofia muscular, o desperdicio, en su brazo inmovilizado. Los participantes que hicieron el ejercicio excéntrico tuvieron el mayor aumento de fuerza en ambos brazos, por lo que tiene un efecto de transferencia cruzada muy poderoso.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar
Directo Siente el Carnaval de Cádiz

Siente el Carnaval de Cádiz

Con Rubén López en COPE Cádiz

Escuchar
Directo La azotea de media noche

La azotea de media noche

Con María Ruiz y Antonio Hueso

Ver TRECE