• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Sale a la luz el secreto mejor guardado de 'MasterChef': se le escapa a un exconcursante

La polémica no se produce dentro del plató de TVE sino más bien fuera de los fogones

Madrid

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 18:43

'Masterchef' es uno de los programas estrella de la parrilla de Televisión Española. También es uno de los más polémicos y comentados. Esto se debe a que cuentan con un casting de personas con personalidades muy diferentes, por lo que suelen chocar entre ellos y hacer comentarios que terminar siendo malinterpretados o señalados por los espectadores. De la misma manera, en algunas ocasiones, el jurado, formado por Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera, también ha sido muy criticado por sus formas o comentarios hacia los concursantes.

No obstante, en este caso no podemos hablar de una polémica dentro del plató de TVE sino más bien fuera de los fogones. La polémica viene servida, pero esta vez de la mano de una de las últimas expulsadas, Elena Furiase, quien ha respondido hace tan solo unos días a la pregunta que se hacen muchos espectadores del programa: ¿todos los concursantes han cocinado así siempre o reciben algún tipo de ayuda durante el programa?

Sale a la luz el secreto mejor guardado de MasterChef: se le escapa a un exconcursante


El secreto mejor guardado de 'MasterChef'

Furiase estuvo hace unos días en 'A partir de Hoy', el programa que presenta Máxim Huerta en TVE. Fue la periodista Olga Viza quien hizo la pregunta: "No sé si se puede contar pero, ¿vosotros recibís en algún momento clases o alguien os ayuda, o todos sabéis cocinar antes de entrar?"

"Creo que se puede contar, que no hay ningún problema", comenzaba respondiendo la exconcursante. "Después de cada programa, cuando acaba la grabación, tenemos como una hora de clase. Pero todo es muy rápido y solo te da tiempo a nociones básicas. Por ejemplo, un día te ponen guisos y durante una hora te enseñan a guisar pero todo es tan apurado que realmente ayuda poco", continuó Elena.

En otras palabras, todos los concursantes comienzan el programa con las mismas nociones básicas culinarias, lo que lleva a que muchos caigan eliminados. Eso sí, lo que está claro es que antes de ponerse frente a los fogones del programa, los concursantes practican en sus casas para mejorar así sus cualidades.

RTVE, obligada a dar explicaciones

‘RTVE Responde’, el espacio del defensor de la audiencia del ente público, cerró su temporada hace unos días en La 2 abordando varias cuestiones relacionadas con los horarios de emisión del programa ‘Comando Actualidad’ o ‘Españoles en el Mundo’, así como con el salto a La 1 de TVE de algunas etapas del Tour de Francia que afecta a las series de la tarde de la cadena.

Junto a estas reclamaciones ha resaltado con fuerza entre los televidentes la que incluye una nueva polémica con la novena edición de ‘MasterChef’, el talent culinario de TVE que conducen los cocineros Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera.

Sale a la luz el secreto mejor guardado de MasterChef: se le escapa a un exconcursante


En esta ocasión, la dirección de entretenimiento tuvo que responder a una queja del deportista paralímpico Marco Antonio Fernández por no incluir a ningún deportista paralímpico en el homenaje que realizó 'MasterChef' a los deportistas que participan en los Juegos Olímpicos de Tokio.

El que fuera deportista paralímpico en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92 denunció que “el 29 de junio se emitió en MasterChef una despedida con los deportistas olímpicos y no hubo ninguna representación de los paralímpicos. Recuerdo que también somos deportistas y vamos detrás de las olimpiadas, tenía que haber estado por lo menos uno”.

"Al habla con ADO (Asociación de Deportes Olímpicos), que es quien lo gestionó, nos pusieron a disposición del programa solo una pequeña representación de los deportistas que iban a participar en los próximos JJOO. Es verdad que no podíamos contar con todos los que hubiésemos deseado", señaló la directora de Entretenimiento de TVE, Toñi Prieto, en un escrito difundido en 'RTVE: Responde'.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar