• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Sale a la luz el dinero que va a cobrar Anne Igartiburu por dar las campanadas en TVE junto a Ana Obregón

Las dos mujeres serán las encargadas, por segundo año consecutivo, de dar las campanadas desde Televisión Española

Sale a la luz el dinero que va a cobrar Anne Igartiburu por dar las campanadas en TVE junto a Ana Obregón

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 25 feb 2022

Las Campanadas de Año Nuevo volverán a reunir en RTVE a Ana Obregón y Anne Igartiburu, un tándem que el año pasado reunió ante el televisor a más de 7 millones de espectadores de media (33,7%), según anunciaban desde la cadena pública en un comunicado, volviendo a elegir a las dos profesionales para dar la bienvenida a 2022.

Ana Obregón volverá a dar las campanadas en TVE junto a Anne Igartiburu


Anne Igartiburu, presentadora de 'Corazón', sumará 17 años consecutivos al frente de las Campanadas de RTVE desde la Puerta del Sol mientras que para Ana Obregón, que regresó en 2020 a RTVE --la cadena a la que ha estado vinculada durante décadas en series y programas ('Ana y los 7', 'A las once en casa', 'Hostal Royal Manzanares', 'Anillos de Oro' o '¿Qué apostamos?')--, será la cuarta ocasión en la que retransmita las Campanadas en La 1.

Su estreno fue en el año 1994 junto a Joaquín Prat, en 1995 y 2004 coincidió con Ramón García y el pasado 2020 con Anne Igartiburu. Además, este año Ana Obregón presentará junto a Boris Izaguirre 'Telepasión', el especial de Nochebuena en el que los profesionales de RTVE viven la noche más musical de la temporada.

El pasado año, Ana Obregón daba la sorpresa al aceptar volver a dar las campanadas tras un año muy duro a nivel personal en el que perdió a su hijo Alex. Pero 2020 fue un año difícil para todos por la pandemia, los meses encerrados y las elevadas cifras de fallecidos. La noche del 31 de diciembre fue muy especial para los que la vivieron en Televisión Española con esta pareja de mujeres, que de nuevo despedirán el 2021 desde la Puerta del Sol.




Anne Igartiburu hace historia tras 17 años consecutivos dando las campanadas

Anne Igartiburu es el rostro que más veces ha despedido al año desde la cadena pública, y además lo ha hecho de manera consecutiva. Por ello, cuenta con un ritual de preparación que va mucho más allá de los minutos que podemos ver a través de la pantalla. Tras las campanadas de 2020, la presentadora confesaba que todos los años lleva una tortilla a la Puerta del Sol, como homenaje a su madre. Y este no es el único gesto que hace en una de las noches más especiales del año, según explicaba, se toma un "vinito tinto español y unos dulce" que trae de su tierra natal, Bilbao.

Otro de los secretos mejor guardados de esta cita es el caché de los rostros conocidos que viven esta noche con todos los espectadores a través de la pantalla. En el caso de Igartiburu, según recoge la revista 'Lecturas', la presentadora cobrará 30.000 euros por esta noche tan especial en la que acompaña a los espectadores a poner un pie en el nuevo año.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar