• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

‘Sábado Deluxe’ se moja en directo sobre TVE y Bernat Barrachina con otro rótulo sobre Leonor: en la pantalla

El programa de Jorge Javier Vázquez se ha hecho eco de lo sucedido a comienzos de semana en 'La hora de la 1'

‘Sábado Deluxe’ se moja en directo sobre TVE y Bernat Barrachina con otro rótulo sobre Leonor: en la pantalla

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:54

Sábado Deluxe’ también ha querido hacerse hueco en el último escándalo que ha involucrado a RTVE en las últimas horas por un polémico rótulo sobre la princesa Leonor en pleno directo y que ha acabado con el despedido de los trabajadores que estaban involucrados.

Tal y como han podido apreciar los telespectadores, la cadena de Fuencarral ha hecho un guiño a la cadena pública en un programa en el que el Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias e Isabel Díaz Ayuso han sido los 'invitados' inesperados.

El polémico rótulo de RTVE

La polémica nace esta misma semana, cuando la Casa Real anuncia que la Princesa Leonor estudiará el Bachillerato en un colegio de Gales. La Princesa de Asturias estudiará los dos cursos en el UWC Atlantic College de Gales (Reino Unido), cuyo coste, cifrado en 67.000 libras esterlinas (76.500 euros), lo pagarán los Reyes.

Al informar sobre este hecho, el programa 'La hora de la 1', presentado por la periodista Mónica López, colocaba un rótulo en el cual se podía leer lo siguiente. "Leonor se va, como su abuelo". Las reacciones no tardaron en llegar y la práctica totalidad de los grupos parlamentarios rechazaron el rótulo que había sido colocado y pedían explicaciones al Gobierno y a la administradora única de la corporación, Rosa María Mateo, envuelta previamente en varias polémicas.

El polémico rótulo de TVE: Leonor se va de España, como su abuelo

Rápidamente Mateo y su equipo emitieron un comunicado por le cuál dejaban claro que las personas responsables de dicho acto iban a ser relevadas de sus puestos. Una grave irresponsabilidad -dice Mateo- que no puede empañar el compromiso inquebrantable de RTVE con la defensa de los valores constitucionales y de las instituciones del Estado y sobre todas ellas, la Corona", se podía leer en la nota hecha pública.

Poco después, Bernat Barrachina, uno de los despedidos, daba cuenta en redes sociales de lo que había hecho.

'Sábado Deluxe' decide mojarse

Desde que ocurriese este hecho hasta ahora han sido muchos los periodistas y presentadores los que han ido condenando lo sucedido. Una de ellas ha sido la propia presentadora del espacio de TVE, Mónica López. "RTVE lamenta profundamente lo ocurrido. Y mantiene, evidentemente, su compromiso con el respeto a las instituciones del Estado. Además, se ha relevado de sus cargos a los responsables de esta equivocación", decía al respecto.

Sin embargo, el programa de Jorge Javier Vázquez ha decidido hacer humor de lo sucedido y se ha mofado haciendo lo suyo con otro rótulo. "La princesa Leonor se va de España como... (nos da miedo continuar este rótulo) ¿Lo acabará Massiel?, se podía leer, lo que ha provocado la reacción de las redes sociales.

‘Sábado Deluxe’ se moja en directo sobre TVE y Bernat Barrachina con otro rótulo sobre Leonor: en la pantalla

También te puede interesar

Telecinco anuncia un gran cambio para 'Sábado Deluxe' con el que pretende desbancar a Antena 3

Jorge Javier Vázquez 'estalla' y señala a Belén Esteban: "¿Tú te has vacunado? Hay gente que dice que sí"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar