• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Rosalía la lía al hacerse un test PCR y un famoso enfermero le pone los pies en la tierra: "Debería repetirla"

La artista internacional se hizo un test desde un coche con medidas muy dudosa y de una forma muy "malamente"

Rosalía la lía al hacerse un test PCR y un famoso enfermero le pone los pies en la tierra: Debería repetirla

Rosalía la lía al hacerse un test PCR y un famoso enfermero le pone los pies en la tierra: "Debería repetirla"COPE.es

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:19

La preocupación por el coronavirus en Estados Unidos crece al ser uno de los países que todavía no ha controlado los brotes y que estas semanas está alcanzando el pico máximo de contagios desde que comenzó la pandemia.

La relajación de las medidas de protección por parte de las autoridades norteamericanas, y la despreocupación mostrada por Donald Trump ante un problema global como el coronavirus han puesto todos los focos en la evolución de la pandemia en el país yankee.

Allí, en Miami, y como confirmó en 'El Hormiguero' se encuentra confinada Rosalía. Tras los Grammy's, la catalana decidió quedarse en el país norteamericano cerrando algunos proyectos y el inicio de la pandemia le pilló allí. Desde entonces sus seguidores le han podido seguir la pista a través de las redes sociales donde la joven ha publicado un par de canciones inéditas, se ha cortado el pelo a sí misma y ha subido varias imágenes de 'postureo'.

Una de las últimas cosas que Rosalía ha compartido con sus seguidores ha sido un vídeo en el que aparecía dentro de un coche haciéndose una prueba PCR para confirmar que no estaba contagiada por la COVID-19.



El polémico test PCR de Rosalía

La artista subía su perfil de Tik Tok un vídeo en el que aparecía haciéndose un test PCR desde un coche junto a una amiga. Como quien va a una cadena de comida rápida a pedir la cena, se puede ver a la catalana haciéndose la prueba, y recibiendo el resultado minutos más tarde. Un resultado que según le informan es negativo, algo que celebra con su compañera.

El momento en el que se puede ver como recogen las muestras de Rosalía

El momento en el que se puede ver como recogen las muestras de Rosalía Instagram

Lejos de poder ser una práctica normal, o simplemente un vídeo de Rosalía haciéndose un test, muchos son los que han puesto el grito en el cielo con todo lo que se ve en el vídeo. El más científico sobre el asunto ha sido Héctor Castiñeira, más comúnmente conocido como Enfermera Saturada.

El enfermero ha descrito en su perfil de Twitter cómo hacerse una prueba PCR "malamente" poniendo como ejemplo el vídeo de Rosalía. En su análisis argumenta que "la muestra está muy mal hecha". Además apunta que los enfermeros van mal protegidos y no hacen correctamente la prueba al no introducir el hisopo bien en la nariz de la catalana. Finalmente ironiza escribiendo que lo raro es que con una prueba hecha de esta guisa el resultado fuese positivo.



Para dejar claro su argumento, Héctor escribía otro tweet donde explicaba cómo debería haber sido la prueba PCR bien hecha. El enfermero apunta que "el hisopo se introduce 'casi' hasta la empuñadura". Con esta recomendación adjunta una imagen de cómo debería ser. Además señala que el test hecho por Rosalía no le "sirve de mucho", y apunta que "debería repetirla".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Rosalía lanza nueva canción con Travis Scott

Estupefacción por lo que Rosalía enseña en su portada para la revista «People»

Críticas a Rosalía por tomar una decisión 'irresponsable' durante el confinamiento: "Malamente"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar