• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Roberto Leal, obligado a frenar a Marco Antonio y Sofía y lanzar un aviso: "Yo no quiero meterme aquí"

Ambos concursantes se han enfrentado en el Rosco en varias ocasiones y sus empates se han convertido en algo habitual en 'Pasapalabra'

Roberto Leal, obligado a frenar a Marco Antonio y Sofía y lanzar un aviso: Yo no quiero meterme aquí

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 19:11

'Pasapalabra' es el concurso más visto y seguido de Antena 3, consiguiendo ser el espacio líder en su franja horaria al sumar más de un 20% de share de media. Desde que se fue de Mediaset, el formato no ha dejado de dar alegrías a Atresmedia, gracias a que ha alcanzado grandes datos de audiencia.

Por este motivo, dado que da paso al informativo, también ha logrado que Vicente Vallés supere a Pedro Piqueras en el informativo de la noche. Esto se debe a que los duelos entre concursantes han logrado enganchar a los espectadores, en concreto su batalla por completar 'El Rosco'. Tanto que, la semana pasada, la victoria de Pablo Díaz al llevarse el bote sumó una media de 4.348.000 espectadores y acumuló un 30,8% de share.



Incluso se hicieron con el minuto de oro tras alcanzar los 5.660.000 seguidores (38,3%). Pablo Díaz se convirtió durante estos meses en el concursante más longevo del concurso de Antena 3 y, por el momento, el mejor. Tras años de estudio y cientos de programas a sus espaldas, el concursante puso punto y final a su etapa en el formato gracias a que logró completar el Rosco y llevar más de 1.800.000 euros.

Como consecuencia, Javier Dávila también tuvo que abandonar el programa presentado por Roberto Leal por la victoria de su compañero. Desde entonces, Sofía y Marco Antonio se han convertido en los nuevos protagonistas del concurso de Antena 3. Los participantes se enfrentan cada tarde por el bote. Esto se debe a que la competición está muy reñida y los empates se han convertido en algo habitual. Ninguno de los dos predomina sobre el otro, tal y como pasaba con Pablo Díaz durante su paso por el programa.



Los espectadores se encuentran muy expectantes ante este duelo, por lo que están muy atentos ante cualquier detalle que pueda suceder durante la prueba final y puedan compartir en redes sociales. 'Pasapalabra' es uno de los programas que más dan que hablar en Twitter, por lo que, cada día, los fieles seguidores comentan lo sucedido en el espacio. De la misma manera, otros usuarios se dedican a criticar a los concursantes. Si Marco Antonio, al principio, destacaba por haber sido finalista del premio Planeta y por contar con varios galardones literarios, en las ultimas semanas lo ha sido por sus estrambóticas camisas que no han dejado indiferente a nadie.

El concursante cuenta de momento con un buen bagaje que hace esperar que pueda conseguir aguantar durante muchos programas y así poder optar al bote, como lo ha hecho este mismo viernes. Roberto Leal muestra habitualmente su buena relación con Marco Antonio, haciendo gala de su simpatía.

ctv-ofe-recorte


Sin embargo, este viernes, al final del 'Rosco' el presentador vio que la situación entre los dos concursantes se estaba poniendo tensa. Marco Antonio se encontraba a 1 respuesta de conseguir las 22 que tenía en ese momento su rival Sofia.

Roberto Leal quiso saber si había algo que le podía contar pero Marco Antonio quiso guardarse todo para sí: “Alguna hay, estoy a un acierto de empatar. Me voy a reservar de momento, porque ella hace lo mismo...”



El concursante se empezó a reir consciente de la estrategia utilizada por Sofia en cada programa. Roberto Leal, ante el duelo entre los dos concursantes lo tuvo muy claro: “Yo no quiero meterme aquí, vamos a jugar”.

Finalmente, el duelo se ha apretado cuando a Marco Antonio le quedaban dos y Sofía tuvo que atreverse a soltar una para empatar. “Sé que algo tengo que tirar”, ha dicho la concursante instantes antes de fallar y quedar avocada a la ‘Silla Azul’.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar